En una reciente entrevista al medio Polygon, Phil Spencer ha hecho unas declaraciones sobre sus intenciones.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En una reciente entrevista al medio Polygon, Phil Spencer ha hecho unas declaraciones sobre su intención acerca de la famosa unificación entre plataformas. En ellas, nos ha dejado algunos comentarios interesantes sobre lo que piensa el directivo de este asunto.
Y es que para Spencer, el objetivo no es tratar de convencer al usuario tradicional de PC para que compra una Xbox One, y tampoco al usuario convencional de consola para que compre un PC. Según el directivo, el objetivo es que juegues donde juegues, siempre tengas la sensación de estar en la misma plataforma. Así que, ante la pregunta de Nick Robinson: “¿Que razón tendría un verdadero jugador de PC, el que ama Steam, el que solo juega en PC. para comprar una Xbox One?“, a lo que este respondió:
“Puede no hacerlo. Y no estoy intentando hacer que se compre una Xbox One con lo que estoy haciendo. De hecho me hicieron una pregunta: “¿Has hecho Forza 6: Apex con la intención de burlarte de los jugadores de PC para que vieran lo bueno que es Forza y se compren una Xbox One?” Y no. Ese no es el plan.
Pueden no hacerlo.
Pienso que hay algo único en jugar a los juegos de consola en mi televisión. A 10 pies de distancia, con el mando en mis manos y estar sentado el uno junto al otro, ya sea jugando entre nosotros o jugando juntos, lo que es muy diferente a jugar en mi PC, a 2 pies de distancia, jugando con el ratón, el teclado o el mando.”
Spencer sigue defendiendo la idea de construir una experiencia de consola óptima, algo que queda patente con las últimas actualizaciones que están llegando a la consola.
“Vamos a hacer todo lo que podamos para hacer la mejor experiencia en una consola de sobremesa, y si decides que quieres un PC o una Xbox One, el hecho es que Microsoft va a tener presencia en ambos sitios, lo que te hará la vida más fácil.
De esta manera, cuando compres juegos de Xbox One y PC no vas a sentir que estás tratando con dos islas inconexas que no entienden los juegos que tienes, o donde están los juegos, o que logros tienes en esos juegos y lo que has jugado. En lugar de eso, ponemos a los jugadores en el centro y creamos nuestras plataformas a su alrededor.”
El objetivo de los de Redmond lleva siendo claro desde principios de año, cada vez están apostando más por unificar Windows 10 y Xbox One. Ahora toca esperar para ver cual será el siguiente paso.