Phil Spencer ha hablado en una entrevista y por supuesto, el tema principal es la compra de Activision Blizzard.
Más historias en la categoría Noticias
- Imparable: Nier Automata alcanza la cifra de 9 millones de copias vendidas
- Square Enix vuelve a la carga «Final Fantasy VII Rebirth no puede ser exclusivo de una sola plataforma»
- Sam Lake afirma que el «universo Remedy» es increíble, pero aún quiere hacer historias independientes
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos a lunes y aún no tenemos ninguna noticia nueva sobre el drama de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Bueno, al menos no directamente, porque si que tenemos a uno de los grandes protagonistas de este movimiento, el mismísimo Phil Spencer, que ha ofrecido una entrevista al periódico londinense The Times y del que amablemente en su dinámica de altavoz xboxer, Klobrille ha extraído un par de perlas de Phil.
La primera, y a la que nos referimos en el titular, es una pregunta que todos nos hacemos y que no sabemos por qué motivo no se la hacen internamente tanto la CMA, como la FTC, como la Comisión Europea. Es decir, entendemos que Microsoft es una mega corporación y que está entre las tres empresas tecnológicas más importantes del mundo, pero una cosa es eso y otra algo tan sencillo como la competición entre las consolas, en las que claramente está en desventaja respecto a PlayStation, su competidora directa y Nintendo, que se mueve en ese margen masivo de usuarios que ha adoptado de manera independiente.
Phil Spencer: "I don’t have great rationale for how better competition in consoles is somehow hurtful for consumers. […]
This is an important acquisition for us. It’s not some linchpin to the long term. Xbox will exist if this deal doesn’t go through."https://t.co/IU4t1q0oNV pic.twitter.com/HyQ3OckEky
— Klobrille (@klobrille) February 27, 2023
Phil Spencer se pregunta si ese 70-30 es competición real
Es decir, la frase del titular deja poco lugar a dudas. Tras saber los datos del porcentaje de mercado que comparte Xbox con PlayStation, que a nivel mundial de un 30% para Xbox y 70% para PlayStation y aún peor, del 20-80 en Europa, que se intente estudiar esta compra como un intento de monopolio roza lo delirante. Aun así, Microsoft se ha volcado con los posibles problemas que puedan surgir en las distintas comisiones llegando a un acuerdo con Nvidia para llevar sus juegos a GeForce Now y con Nintendo para llevar Call of Duty a sus sistemas durante 10 años en paridad con Xbox, es decir, a la misma vez y sin limitaciones de contenido.
Precisamente este mismo trato de Nintendo es el que le ha ofrecido a Sony con PlayStation, que se niega a firmar. Porque a día de hoy solo hay una compañía que se opone activamente al acuerdo y que en concreto, ni siquiera se preocupa de las consecuencias de Blizzard y todas sus posibles y futuras exclusividades. Solo de Call of Duty.