Phil Spencer afirma que el actual modelo de reservas está obsoleto y que hay que buscar alternativas.
Más historias en la categoría Noticias
- Remedy confirma las que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Finalmente, ya tenemos entre nosotros las muy esperadas Xbox Series X y Xbox Series S, o por lo menos, todos aquéllos que tuvimos la suerte de poder reservar una de las consolas. Y es que por diversos motivos, son muchos los usuarios que aún no han podido conseguir las consolas de nueva generación de Microsoft.
Este ha sido uno de los varios temas abordados por Phil Specener durante la extensa entrevista realizada por The Verge. En esta entrevista , el director de Xbox afirma que el actual modelo de reservas está totalmente obsoleto para los tiempos actuales y es necesario hacer cambios.
Phil Spencer: “Queremos que la gente sienta que hay consolas para comprar”
Según el propio Phil Spencer, tanto Microsoft como Sony se han lamentado por cómo han ido las reservas de sus consolas de nueva generación debido a la gran cantidad de clientes que están encontrando problemas a la hora de conseguir su nueva consola.
Hemos tenido discusiones internas sobre si se debería poder reservar mi slot. Pago una parte por adelantado, sabré que mi consola se construirá el 20 de enero y sabré que la recibiré el 1 de febrero. Tenemos clientes que lo harían hoy mismo.
Para que nos quede a todos un poco más claro, lo que estaría proponiendo Phil Spencer sería la posibilidad de reservar nuestra consola durante la producción de la misma, es decir, si se va a hacer una tirada de 5000 consolas, puedes pagar una reserva para que una de las consolas de esa nueva tirada sea la tuya, asegurándote así que dispondrás de tu consola en la fecha prevista .
Creo que esta situación nos va a impulsar a pensar nuevos modelos. Podría ser reservando tu slot. Podría ser tratar de manera directa con el cliente. Aún así, tenemos que dejar al minorista completar el pedido, pero solo para que la gente pueda tener más claro cuándo van a poder obtener una consola. Es algo en lo que estamos trabajando.