El máximo responsable de Xbox dio su visión de lo que serán los precios en el futuro de esta generación de consolas.
Más historias en la categoría Noticias
- Se acaba de anunciar, pero Bloober Team ya piensa en los planes a futuro de Cronos: The New Dawn
- Hideo Kojima sueña con que sus juegos sean reconocidos por siglos
- Double Dragon Revive: nos muestra el poderío de Marian y Yagyu Ranzo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Siempre fue moneda corriente que comprar una consola en distintos períodos de su vida útil era más caro o barato dependiendo el momento de la compra, sin embargo, parece que esta tendencia ha llegado a su fin en esta generación, al menos esto es lo que comenta el propio Phil Spencer en una reciente entrevista.
Según el mandamás de Xbox “Los precios no van a bajar, es una de las razones por las cuales tenemos la Xbox Series S. Soy consciente de que mucha gente se pregunta qué es lo que pasa. Queríamos asegurarnos de tener una consola con un valor inferior a los U$D 300 porque queremos crecer, y tener un precio básico para que muchas familias y jugadores puedan ingresar al mercado es algo que va a ser importante”.
Una tendencia inversa en precios
Sobre este particular, Spencer se explayó más indicando que “(…) el precio es vital si tenemos en cuenta que queremos llegar a más clientes, pero ya no puedes pensar que una consola que inicialmente costaba U$D 500 va a terminar costando U$D 200. Eso no va a pasar, porque los componentes principales que se utilizan ya no se venden más. En el pasado esto no era así porque podías fabricar el mismo hardware por 10 años e ir reduciendo los costos”.
En la práctica, lejos de bajar, los precios subieron. En agosto pasado, Sony subió el precio de la Playstation 5 en varios países en un 12,5 %, algo que atribuyó a la inflación de ciertos territorios, una tendencia que Xbox copió este mes para mantener la competencia en la misma línea.