El jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, tiene claro el ritmo de lanzamiento que quiere ver en la plataforma.
Más historias en la categoría Noticias
- Brute Force: la primera operación de 2025 para Halo Infinite
- Asi es el nuevo Virtua Fighter de los desarrolladores de Like a Dragon
- WWE 2K25 ya es oficial y llegará este mismo año
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Phil Spencer es conocido por no ocultar nada cuando realiza una entrevista, cualquier pregunta o duda la resuelve sin tartamudeos. Tras finalizar el X019 numerosos medios de comunicación del mundo entrevistaron al jefe de la división de Xbox y como suele pasar siempre, dejó grandes titulares del presente, pasado y futuro de Xbox.
En está ocasión a través de Jeuxvideo ha dejado unas declaraciones de lo más interesantes sobre el ritmo de lanzamientos que tiene planeada la compañía para el futuro. En los últimos años en algo que ha pecado Xbox ha sido en el ritmo de lanzamientos de juegos exclusivos, en ocasiones algo espaciados o escasos y en otras no de la calidad esperada en un primer momento.
Objetivo lanzar 4 o 5 grandes juegos por año
Nuestro objetivo es poder traer 4 o 5 grandes juegos nuevos a la plataforma cada año. No tenemos una fórmula impuesta en términos de tamaño del equipo, estilo de juego, clasificación o género. Damos mucho a nuestros equipos libertad creativa sobre lo que quieren crear.
Phil Spencer también ha remarcado que los estudios de Xbox Game Studios gozan de total libertad creativa y que no existe ninguna imposición sobre lo que deben o tiene que crear. Este punto es interesante, pues en el pasado se había insistido en diferentes ocasiones que Microsoft «imponía» que se debía hacer, algo que siempre ha sido desmentido en numerosas ocasiones.