Phil Spencer cree que el futuro pasa por ver juegos 100% ejecutados en la nube y que solo estamos acudiendo a la antesala de lo que veremos en mejores maquinas.
Más historias en la categoría Noticias
- Halo Infinite recibirá pronto contenido por el veinte aniversario de Halo 2
- Final Fantasy llega a Magic con una expansión cargada de magia
- Sonic X Shadow Generations vende más de un millón de copias en el día de su estreno
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde que Microsoft comenzara la generación, el mensaje del juego en la nube o cloud computing siempre estuvo de alguna manera en su argumentario general. Sin embargo, poco a poco la realidad golpeó a los americanos que vieron pronto los costes de desarrollar un juego bajo este sistema y de manera paulatina fueron rebajando su entusiasmo en cuanto al juego calculado en servidores externos. No obstante nunca se rindieron y muchos juegos actuales hacen uso de esta tecnología de manera parcial.
Sin embargo, la prueba de fuego está en Crackdown 3 y su modo multijugador. Microsoft debe demostrar que la latencia no es un problema dado que es sin duda el mayor reto al que se enfrentan. Pero como decía, los americanos no se cansan de intentarlo y prueba de ello es todo lo que tienen preparado para la GDC 2018. La compra de PlayFab y mucho más verá sus primeros frutos en esta feria y por ello no sorprende que los fans de Xbox pregunten al máximo responsable de la división de Xbox sobre si el futuro pasa finalmente por el juego en la nube. A la pregunta, Phil Spencer responde:
Creo que vamos a ver el espectro completo de los juegos que corren 100% en la nube, transmitidos a cualquier dispositivo de juegos de alta gama y que ejecutarán cómputo altamente sensible de manera local, mientras la nube hará la descarga de cargas de trabajo de gran latencia y mostrará resultados locales increíbles.
Desde luego la industria parece seguir teniendo interés por este tipo de desarrollos. Puede ser algo muy positivo pero el escollo de la latencia sigue ahí. Sea como fuere quien piense que el cloud computing es algo del futuro está equivocado, quizá no está al nivel que Microsoft quiere pero ya hay varias compañías que hace uso de esta tecnología para varias tareas en sus juegos.