Aunque este mismo año podría comenzar a extenderse, el juego en Streaming aún es algo que no se estandarizará, según Phil Spencer.
Más historias en la categoría Noticias
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es posible que Microsoft y Xbox tengan un as en la manga con Project xCloud, pero será otra nueva vertiente de negocio y como ya ha confesado el vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Phil Spencer, no sustituirá de ninguna manera a las consolas tradicionales. Los jugadores más hardcore seguirán teniendo una parcela reservada con los mejores gráficos y el mejor sonido posibles, con la próxima Xbox Scarlett, sin ninguna duda. Pero con Google Stadia apunto de lanzarse, hay una cierta cantidad de usuarios que se preguntan si ya estamos en el futuro del juego en streaming. ¿Desaparecerán las consolas?
Podéis estar tranquilos, porque si como decía ayer Matt Booty sobre Phil Spencer es cierto, que va 5 pasos por delante como un jugador de ajedrez, esta noticia tendría mucha validez. Spencer ha hablado recientemente con Gamespot, en varias entrevistas, una de la cual, se ha hecho eco CNET con un titular muy apropiado, pero que es totalmente representativo. Aunque la apuesta de Microsoft con xCloud sea potente, el ejecutivo afirma que al juego en streaming aún le quedan muchos muchos años para convertirse en algo normal.
El juego en streaming está lejos de ser mainstream
En sus declaraciones, Phil Spencer asegura que el juego en streaming es similar a Netflix, del que pocos recuerdan que tiene 20 años de antiguedad. Estas han sido sus palabras exactas:
Creo que está a algunos años de ser la manera normal en la que la gente juega. Y cuando digo años, digo años y años.
Simplemente Project xCloud está buscando a ese cliente que no tiene una plataforma, que solo con su teléfono pueda jugar y por supuesto, unirse a Xbox Live de alguna manera. Ya sabemos que hace años que Xbox mide su éxito por sus usuarios, no por los dispositivos vendidos, y esto cada vez tiene más sentido.