Phil Spencer confirma que seguirá llevando Call of Duty a PlayStation e intenta poner fin a la preocupación de Sony por la compra de Activision.
Más historias en la categoría Noticias
- Ya disponible la beta abierta de Monster Hunter Wilds en Xbox y PC
- Dragon Age: The Veilguard se convierte en el juego single player más exitoso de EA
- Arrancamos noviembre con 5 nuevos juegos en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft sigue siendo motivo de preocupación para algún sector del mundo de los videojuegos. No en vano son muchas las personas y las empresas que están muy atentas a todos los movimientos en cuanto a si se aprueba la compra o no, aunque en un principio, todo parece ir sin ningún problema y puede que más pronto que tarde esté aprobada.
Con respecto a todo esto y como es lógico, Phil Spencer quiere quitar hierro al asunto y hacer saber que el resto de compañías no perderán cuando esta compra se haga efectiva. Sony es la que más alerta está y por ello lleva un tiempo intentando poner trabas o dar motivos para que esta fusión entre Activision-Blizzard y Xbox no suceda; es por eso que el CEO de Xbox se puso en contacto con Jim Ryan para confirmarle que Call of Duty seguiría estando en PlayStation.
Phil Spencer no pone trabas a PlayStation
Ha quedado muy claro que el jefe de Xbox siempre ha estado en contra de la guerra de consolas, incluso ha declarado que está deseando jugar la nueva entrega de God of War. Tal vez ese sea uno de los motivos por el que quiere seguir llevando uno de los juegos más importantes y conocidos del mundo a la plataforma de Sony; otro motivo es que las ventas que genere el juego en PlayStation también beneficiarán a Microsoft.
Algo totalmente lógico, ya que si quiere hacer todo el catálogo de juegos exclusivo, necesitaría un número de jugadores ingente para que fuese rentable.
En enero entregamos un acuerdo firmado a Sony para garantizar que Call of Duty siga llegando a PlayStation durante varios años más allá de los que tienen en el contrato actual. Una oferta que va mucho más allá de los acuerdos típicos que se suelen hacer en la industria de los videojuegos.
Como veis, las compañías no son tontas, esto sería un acuerdo que beneficia a ambas empresas, por lo que podría ser un punto de inflexión para que Sony se quede tranquila. Ellos seguirían disfrutando de entregas como Call of Duty y Microsoft aumentaría sus ingresos, algo que nunca viene mal.
Además de todo esto, recuerda que una vez se apruebe la compra, Phil Spencer ha confirmado que entregas como Diablo, Overwatch, el propio CoD y más llegarían directamente al catálogo de Xbox Game Pass.