El jefe de Xbox, Phil Spencer, promete más apoyo a la comunidad japonesa de jugadores, y habla sobre el lanzamiento de Xbox One X en el país nipón.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los inicios siempre son duros, y aunque hoy Xbox One está mejorando sus ventas globales, cuando aterrizó en Japón para Microsoft casi se sintió como un fracaso, dada la fría recepción por parte de los jugadores del país nipón, y es que muchos de los juegos de la consola, no son títulos que el público japonés pueda o sepa apreciar. La compañía lleva tiempo dándole vueltas, y está enfocando parte de su estrategia hacia este mercado con el objetivo de escalar posiciones y ofrecer una plataforma atractiva que sirva también de alternativa para los japoneses.
En una reciente entrevista para la revista japonesa Weekly Famitsu, Phil Spencer ha asegurado que no entra en sus planes renunciar a Japón, y admitió algo que todos ya sabemos, y es que si bien no es el mercado más grande para Xbox, para él es un mercado importantísimo, y que recibirá Xbox One X en una fecha que se anunciará próximamente, dejando el 7 de noviembre como fecha oficial de lanzamiento para la mayoría de regiones. El «tío Phil», como nos gusta tanto llamarle, también reconoció que el país tiene una comunidad de jugadores muy apasionada y que por ello «nunca voy a renunciar a Japón«.
Además de estas palabras, también explicó que se viene fijando en que los desarrolladores japoneses están emergiendo de nuevo, y considera que Xbox tiene que tener un mayor papel y concentrar más esfuerzos en apoyar y complacer a los aficionados japoneses. A tal efecto, le gustaría que continuaran aportando feedback a la compañía.
Xbox One ha recibido recientemente el JRPG Valkyria Revolution (del que puedes leer nuestro análisis aquí) y lo próximo de Bandai Namco, Code Vein, se lanzará el próximo año con mejoras para Xbox One X. Incluso Final Fantasy XV recibirá una actualización para apoyar a la nueva consola, así que esperamos que esto solo sea el principio de una gran amistad entre Microsoft, con Phil Spencer como gran abanderado, y el país del Sol Naciente.