La llegada de Gears of War y su vinculación a Black Tusk ha abierto el debate de como está gestionando Microsoft sus estudios para trabajar en nuevas licencias para XBOX One.
No obstante, la llegada de Gears of War ha sido una de las noticias más importantes y esperanzadoras para la comunidad de jugadores de XBOX One. Aunque los indicios sobre su vinculación a Black Tusk hayan causado cierto revuelo en la comunidad, ya que se confiaba a esta empresa el desarrollo de una nueva licencia, que además fue anunciada como saga, la adquisición de Gears of War podría suponer un freno para esta.
Pero Phil Spencer ha matizado vía twitter, que para Microsoft es tan importante crear nuevas IP como cuidar bien las que tienen. Con la vista puesta en el próximo E3, que el propio Spencer caldeó hace unas semanas, el futuro de XBOX One parece, recogerá con gratitud, gran cantidad de exclusividades, tanto en nuevas IP como en ya existentes, reafirmando así, la disposición de Microsoft por seguir planteando una política que había sido argumento contra su plataforma en generaciones anteriores.
Lo primero que Spencer trató de asegurar, es la calma de todos aquellos usuarios que sospecharon o mostraron escepticismo ante el futuro de Black Tusk. Aunque la propia empresa asegurara que no fue fundada con el fin de desarrollar Gears of War y que siguen teniendo sus proyectos en vigor, una de las personalidades de Microsoft, como es Phil Spencer, ha tenido que salir a escena.
Como se puede ver más de Quantum Break, @ SunsetOverdrive y sin previo aviso con suerte verás la magia de nuevas IP
Las nueva IP son críticas. Con el lanzamiento de XB1, me gustan las nuevas IP que en las que se invirtió como Ryse, Crimson Dragon, Max, Lococycle con Sunset Overdrive y Quantum Break por llegar
Y esto no es algo que solo se centre en las licencias mencionadas, en el mismo modo que habrá nuevos Gears of War, también ha instado a esperar más anuncios basados en HALO, Fable o Forza Motorsport.
Yo siempre espero que todo lo enviamos se convierta en algo grande. Tenemos juegos en desarrollo con misma escala y potencial como esos.
Aunque no es algo que Microsoft contemple, Spencer incluyó algún que otro detalle más sobre la implicación del estudio Black Tusk en el futuro de XBOX One, asegurando que este estudio está vinculado con una nueva IP confirmada para XBOX One, aunque no quiso profundizar más de la cuenta en este aspecto. Al menos, tal como Black Tusk aseguraba, se puede estar seguro de que este estudio no solo trabaja en Gears of War.
El equipo se está centrando en Gears ahora, dadas las inversiones que hicimos en su IP, obviamente, por el camino otras oportunidades se pueden abrir.
En el E3 era una pieza específica para el espectáculo, todo en el motor, como he dicho. La meta fue anunciar a Black Tusk. No hubo juego al revelar eso.
Tengo confianza en Black Tusk y confiaba en que ellos han llegado con algo grande. Gears es sólo una opción.
Con esto, parece que todo lo que se había especulado sobre lo que estaban desarrollando en Black Tusk pasa a ser algo que no pasó de ser un concepto. Cierto es, que Black Tusk se creó para algo más que Gears of War, pero si se pensaba que había algo cuajándose en sus oficinas, parece ser que no eran más que aspectos conceptuales para el desarrollo de un juego, no el desarrollo del mismo.
Esa es una afirmación verdadera, desde el momento en Black Tusk se formó se estaban incubando ideas para un tiempo nos anunciará un juego.
La incertidumbre crece sobre Black Tusk, la cual asegura estar desarrollando más cosas, aunque parezca que Gears of War va a tener toda la atención. Pero Microsoft no quiere que la relación con el estudio derive en un exceso de trabajo. Spencer asegura que la relación es buena, pero que estas cosas no se deben forzar más de la cuenta. Con lo visto hasta ahora, podría pensarse que el estudio trabajaría simultáneamente en varias IP, pero Spencer no cree que esa sea una buena alternativa.
Buena pregunta. Creo que los estudios tienen que crecer en etapas. Haga crecer demasiado rápido pueden fallar. == Así que ya veremos. El talento está ahí.
Me alegro de que te haya gustado. BT es muy talentosa y tengo la confianza de que puede convertirse en un estudio líder en la industria.
Con esto, podemos asegurar que Black Tusk tendrá trabajo, Microsoft le dará trabajo, pero ahora, Black Tusk es carne para desarrollar Gears of War, “están centrados en el desarrollo de Gears”, y en el futuro se concretará que otros juegos harán, pero parece que no serán desarrollados hasta que el recurso de Gears of War cumpla su cometido. Spencer asegura que todo lo trabajado por Black Tusk previo a esta adquisición, no caerá en saco roto.
Pero Black Tusk no es la única empresa que esta ligada al futuro de XBOX One, de hecho, Spencer también hizo alusión a otras como Insomniac Games y Sunset Overdrive, asegurando que es un juego que “se ve muy bien”. Aunque parece que Sunset Overdrive no será desvelado como deseamos hasta el E3, parece que el próximo jueves, es decir, mañana, tendremos informaciones sobre Quantum Break,
Estoy recibiendo una actualización de Quantum Break para el jueves voy a responder después de eso.
El futuro de XBOX One parece reafirmarse con la llegada de un buen número de juegos exclusivos, muchos de ellos, ya conocidos, otros que parten de sagas consagradas y un buen número de nuevas licencias que se irán desvelando con el paso del tiempo. Parece que la nueva generación, lejos de recurrir a licencias consagradas, tiene un objetivo muy claro, sorprender con ideas nuevas. Prometedor.