Volver a visitar franquicias de Activision Blizzard y ser un gran custodio del contenido; esto opina Phil Spencer de todo lo que ha adquirido Microsoft.
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Con la compra de Activision por parte de Microsoft, lo que muchos entusiastas piensan es en las grandes y casi infinitas posibilidades de revivir viejas franquicias de Activision Blizzard que fueron exitosas en el pasado. Guitar Hero, Crash Bandicoot, Tony Hawk’s Pro Skater y mucho más. Pero Phil Spencer ha sido claro y cauteloso, pues no quiere abusar e irrespetar a los fans de estas sagas.
Durante en una conversación en el Official Xbox Podcast, Phil Spencer ha hablado sobre lo que piensa hacer con las franquicias que ha adquirido para el ecosistema de Xbox. Según él, hay que ser «respetuosos» para volver a visitar juegos que son como tesoros para sus comunidades, por lo que un simple remake o secuela tienen que hacerse con el cuidado que merecen.
La cantidad de franquicias que tenemos ahora en nuestra cartera es algo inspiradora, es desalentadora. Siento que tenemos que ser un gran custodio del contenido que tocamos. Son recuerdos de personas de diferentes plataformas, de diferentes décadas.
Y quiero asegurarme de que cuando regresemos y visitemos algo, lo hagamos con toda nuestra capacidad, un equipo motivado que quiera trabajar en algo y marcar la diferencia, no solo crear algo para obtener ganancias financieras, o crear algo para un anuncio de relaciones públicas y no entregar el producto.
Retornar a los clásicos de Activision poco a poco
Parte de la idea que comparte Phil Spencer es el poder «revisitar» franquicias para ir lanzando juegos poco a poco. Es decir, no emocionarse y revivir todo de golpe, sino que manejar con cautela cada proyecto.
Creo que hemos hecho un buen trabajo como Xbox, no creo que hayamos hecho un trabajo excelente al analizar nuestras franquicias y revisarlas. Siempre es un equilibrio entre lo que haces que es nuevo y volver atrás y hacer algo.
Creo que con Game Pass tenemos la capacidad de elegir un par de franquicias cada año y casi hacer una ‘revisita’; acabo de inventar ese término, por lo que no es una marca, no está en una caja
Además, ha comentado que apoyarán a estudios que tomen la decisión de tomar un rumbo de juegos clásicos. Tomó como ejemplo y elogio al trabajo de Bethesda con el desarrollo de Quake 2, pues considera que revivir tesoros del pasado es algo fundamental para la industria.
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