Phil Spencer nos habla de la reciente evolución de Xbox de consola a servicio, en una entrevista realizada por Stevivor el pasado X019.
Más historias en la categoría Noticias
- Afterlove EP, lo último del difunto creador de Coffe Talk, ya tiene fecha para Xbox
- Mystereet: Yasogami Kaoru no Chousen! llegará a Xbox y PC en 2025
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En los últimos años estamos viviendo una auténtica revolución dentro del mundo de los videojuegos, entre otras cosas, gracias a la implantación de los nuevos sistemas de juego por streaming, como Google Stadia o el próximo Project xCloud; sistemas que obligan a cambiar radicalmente la ya anticuada mentalidad de la industria.
En una entrevista realizada por Stevivor, Phil Spencer nos habla de la evolución de Xbox durante estos últimos años; años en los que hemos podido ver como la marca de los de Redmond ha evolucionado de consola a servicio, sin dejar nunca de lado al usuario clásico de Xbox, qué ha visto como ahora es capaz de disfrutar de sus títulos favoritos en otros dispositivos como el PC, o próximamente, en su smartphone.
Tenemos muchos clientes, entre los que me incluyó, que les encanta jugar en su consola y quieren que esa experiencia sea impresionante. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para asegurarnos que tengamos excelentes juegos que se puedan jugar en Xbox. El servicio es excelente; el hardware es de primera categoría hoy en día, y lo será el próximo año con Xbox Series X.
Phil Spencer:»Queremos que el usuario escoja cómo y donde jugar»
En este entrevista Phil Spencer nos habla de como los videojuegos se han convertido en algo que siempre quieres llevar contigo y que quieres poder disfrutar en cualquier dispositivo, como ver un vídeo o escuchar música, y esa es el idea principal de la evolución de Xbox, dónde se ha pasado de la mentalidad de, si quieres jugar a estos juegos compra esta consola, a una nueva mentalidad en la que el usuario pueda escoger libremente dónde quiere jugar en cada momento.
Si te fijas en los juegos más populares a día de hoy en todo el mundo como Minecraft, Roblox o Fortnite, todos ellos están disponibles en cualquier dispositivo desde el que el usuario decida jugar. La gente ama los videojuegos y quieren llevarlos con ellos allá donde vayan. Esta es la idea con la que redefinimos nuestra forma de ver Xbox, pasando de la anterior idea de » este el dispositivo que queremos que compres» a la nueva mentalidad de colocar al usuario en el centro y construir una nueva experiencia a su alrededor.
Esta nueva mentalidad de los de Redmond tiene un claro objetivo: permitir que sea el propio jugador quién decida como y dónde disfrutar de sus títulos favoritos, algo de lo que podremos disfrutar de manera definitiva durante es año 2020 gracias a Project xCloud.