Spencer ha dejado claro que Xbox Series es una gama de consolas diseñada específicamente para juegos, el resto es secundario.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A estas alturas de la película, pocos son los que no se acuerdan de lo sucedido con Xbox One allá por el 2013. Los errores de cálculo de la otrora división dirigida por Don Mattrick, resuenan aún a día de hoy entre usuarios e industria. ¿Cómo pudo la compañía americana cegarse en algo para dejar de lado el principal atractivo de Xbox?
Lo cierto es que esa pregunta ya ha sido respondida varias veces a lo largo de los años, directivos que no aportaban, obsesión por el mercado audiovisual y un claro enfoque a meter Kinect en cada hogar fueron las claves del desastre.
Xbox Series se ha diseñado para juegos
Sin embargo, que a nadie se le olvide que entre los culpables de esa matanza estuvieron personalidades como Aaron Greenberg o Phil Spencer. De hecho, no es la primera vez que vemos a Spencer entonar el mea culpa justificándose por haber contribuido de alguna manera a aquello.
Es cierto que el ahora cabeza visible de la división de juegos y entretenimiento tenía un rol menos elevado que el de ahora, pero aun así estuvo en la concepción. Pero bueno, el pasado pasado está y hay que mirar a un futuro prometedor dentro de Xbox. Desde Microsoft parecen haber aprendido la lección, ya lo vimos con el nuevo rumbo de Xbox One, la concepción de Xbox One X y ahora con Xbox Series.
En un reciente podcast, Phil Spencer hacía un guiño a todos esos compradores que se sintieron decepcionados con Xbox One, y asegura que Xbox Series es la gama de consolas diseñada específicamente para juegos.
Te escuchamos. Una consola debe diseñarse, construirse y optimizarse para una cosa, y sólo una cosa: juegos.
Si quieres ver el podcast completo, te lo dejo por aquí.
Suscríbete al canal de GX en Youtube