Tras el X019, Phil Spencer se ha pronunciado sobre la posibilidad de reforzar sus creaciones first party en territorio japonés.
Más historias en la categoría Noticias
- Death Stranding sigue creciendo en éxito y ya ha pasado los diecinueve millones de jugadores
- ¿Batman Arkham Asylum Remake? Una nueva filtración así lo asegura
- Atentos, llegará muy pronto a Xbox ‘Genshin Impact’, con su versión 5.2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El X019 nos ha dejado un cierre de año brillante. Un evento centrado en mostrar juegos y solo juegos. Aunque bueno, no es del todo cierta esta afirmación ya que hubo espacio para ofertas y Project xCloud, que ha sido una sorpresa mayúscula el hecho de saber que los miembros de Xbox Game Pass Ultimate no tendrán que pagar por él ni un euro. Como dije ayer mismo, un golpe de muerte a Google Stadia.
Pero hubo otro protagonista en la sala, y me refiero al mercado japonés. Con Square Enix sobre el escenario y la llegada de todos los Final Fantasy emblemáticos a Xbox Game Pass junto a Kingdom Hearts, la noche prometía. Pero no es lo único nipón que llegará al servicio por suscripción de los americanos, también tendremos nada más y nada menos que 3 juegos de Yakuza.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Xbox, Phil Spencer y Japón
Al respecto de todo esto, Phil Spencer se ha pronunciado acerca del futuro que vislumbra entre Xbox y Japón, y parece que pinta ilusionante.
Creo que tenemos un agujero en Asia. Me encantaría tener más influencia y nuestro propio equipo propio de creadores asiáticos. No hay nada inminente, por lo que no es un anuncio previo de algo. Pero creo que podríamos tener una capacidad de creación first party más fuerte allí.
Hay más trabajo por hacer, pero el enfoque en el contenido de Japón que mostramos hoy viene de escuchar a nuestros clientes y lo que opinan nuestros equipos acerca de lo que quieren.
Es obvio que aún queda mucho camino por recorrer con respecto a Japón. Sin embargo es justo y sano decir que Xbox ha dado un giro enorme a la situación.
No debería sorprender a nadie, ya avisamos en su día que los movimientos de Xbox en Asia están comenzando ya.