En sus declaraciones tras recibir el premio a toda una vida en los DICE 2022, Phil Spencer ha puesto en valor a las creaciones de otros estudios.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es muy habitual en esta industria y prácticamente desde que nuestra publicación existe, usar como principal argumento de la validez de una plataforma u otra sus exclusivos. Y es que nos cuesta recordar si en algún momento no se ha hecho este ejercicio por parte de los usuarios. Desde Mario vs Sonic hasta hoy en día donde se diluyen algo más estos enfrentamientos directos, pero igualmente válidos con cualquiera de los grandes personajes de franquicias de Gears, Halo, God of War, Uncharted, Zelda, etc, es algo a lo que estamos acostumbrados ver día a día.
Sin embargo, el cross-play, los títulos multiplataforma, el asentamiento definitivo del PC como plataforma neutra donde apoyar los exclusivos, han traído algo de paz, permitiendo que cada vez más usuarios independientemente de la plataforma que tengan, puedan disfrutar de cualquier videojuego disponible. Efectivamente, esta práctica sigue extendida, y por ello, Phil Spencer, que ha recibido recientemente el premio a toda una vida en los DICE 2022, ha declarado estar en contra de ello:
Creo que es muy habitual que las creaciones puedan ser de alguna manera “armas” usadas en batallas entre plataformas y otras cosas.
Phil Spencer pone el respeto a la obra de los creadores por encima de todo
Por supuesto, Phil Spencer continúa diciendo que hay que celebrar el hecho que tantos grandes juegos están saliendo gracias a esos creadores sobre los que se está apoyando la industria y el camino que tomará. Esta actitud, fuera de un ámbito digamos “simpático” o por mera diversión, es evidentemente tóxica y es algo que a medio o largo plazo, seguramente acabemos por evitar.
Además, durante su discurso también reiteró sus deseos de ver mejoras en la industria del videojuego, específicamente en el ámbito de la toxicidad en los lugares de trabajo (probablemente haciendo referencia a Activision):
Tenemos una responsabilidad con todo el mundo en este negocio. Tenemos una responsabilidad para la sociedad. Y tenemos una responsabilidad para nosotros mismos. Nuestra responsabilidad es simple: Hacer todo lo que sea posible para asegurarnos que la industria al completo está por tratar a cada una de las personas que la integran con dignidad y respeto.
Por nuestra parte, solo nos queda darle toda la razón al bueno de Phil, que por declaraciones como estas ha ganado este premio, y tras las críticas con humor o la discusión sana, valoremos a cualquier obra por lo que es y por su calidad, no por la plataforma donde salga. Con respeto, educación y por supuesto, con la diversión por delante, que para eso están los videojuegos.