Phil Spencer nos recuerda que la base instalada de Xbox One a día de hoy es la más importante para ellos pese a la llegada de Project Scorpio.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Se habla mucho de la posibilidad de que Project Scorpio acabe siendo una consola que desplace a Xbox One. Mucha gente mira con recelo a Microsoft y les acusa de que prácticamente quieren poner en el centro de la mesa a la nueva maquina y alejar toda posibilidad de que Xbox One siga recibiendo propuestas.
Aunque el jugador más hardcore e informado sabe las razones obvias del porqué esto no será así, Phil Spencer ha querido dirigirse a aquellos usuarios que tienen miedo y que desconocen un poco que es lo que buscan con Project Scorpio. Lo ha hecho en el marco de una entrevista concedida a The Guardian en la que afirma:
La base instalada más grande será la de Xbox One, para nosotros está a la derecha, y los estudios van a querer vender eso. La diferencia sin embargo aquí, es que es un cliente puede comprar la mayoría de juegos para Scorpio. De modo que los equipos puedan decir ‘Hey, sólo voy a hacer la versión para Xbox One del juego, y va a funcionar mejor en Scorpio, pero no voy a hacer nada específico para aprovechar Scorpio más allá de lo que recibo de la CPU y la GPU’ por consiguiente habrá otros equipos que digan: ‘yo sé que mi cliente es el cliente Scorpio’. Siempre quiero darle las herramientas a los creativos y dejar que ellos tomen las decisiones.
Estas son decisiones que creo que son mejores para nosotros hacerlas en el contexto de las ideas específicas de juego que tiene la gente. Estamos en constante diálogo con los desarrolladores acerca de las maneras en que les gustaría explotar el hardware de Scorpio. Todos los equipos e ideas que han vuelto hoy son acerca de cómo hacer la sensación del juego y verse mejor en Scorpio. No hemos tenido muchas personas que han querido crear una diferenciación entre cada juego.
Al final tiene lógica lo que predica Spencer. Estamos hablando según las últimas estimaciones, de más de 25 millones de Xbox One repartidas a lo largo del globo por lo sería absurdo abandonar tan pronto un mercado que es grande y sigue creciendo, más aún cuando ambas consolas están pensadas para convivir en el mismo lapso de tiempo.