Parece que la ausencia de un elemento tan diferenciador de la saga tuvo que escalar al máximo responsable de Xbox. Halo 5: Guardians tuvo que decidir entre calidad gráfica o local para el cooperativo.
Más historias en la categoría Noticias
- El Xbox Developer Direct ’25 podría guardar más de una sorpresa
- La hoja de ruta de Empire of the Ants para 2025 está cargadísima
- El primer DLC de Assassin’s Creed Shadows tendrá más de 10 horas de duración
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El lanzamiento más importante que Microsoft tiene preparado para Xbox One estos últimos meses del año, probablemente sea Halo 5: Guardians, la quinta entrega numerada de la saga que si bien ha generado altas expectativas entre los usuarios de One y los fans de la saga, también planean algunas sombras sobre él, como la controvertida decisión de excluir la posibilidad de jugar de forma local cooperativa a pantalla partida.
Sobre este polémico punto ha ofrecido su versión Phil Spencer, en una entrevista concedida a GameSpot, donde a modo de resumen viene a decir que hoy en día la mayoría de consolas están conectadas a Xbox Live, que la gente juega cooperativamente online y que los tiempos han cambiado.
«Al final el equipo de desarrollo debe tomar una serie de decisiones basadas en la facilidad o dificultad que van a tener en el momento de implementarlas en su juego. Cuando nosotros vimos la cantidad de gente que juega cooperativamente a través de Xbox Live no tuvimos dudas.
El equipo está realmente centrado en conseguir ofrecer la mejor experiencia posible con Halo 5, tanto en lo que tú puedas ver en pantalla, como en lo que ocurre dentro del sistema.»
[youtube cod=»z0bYEToC0zA»]
Spencer también quiso dejar claro que a él personalmente le encantaba el modo a pantalla dividida de Halo:
«Esto forma parte de cómo nació el multijugador de la franquicia Halo, pero los tiempos cambian. Personalmente pienso que el equipo ha tomado una buena decisión basándose en lo que ocurre actualmente en el mercado y en lo que ellos quieren ofrecer en su juego.
Siento nostalgia de cuando jugaba a Halo cooperativamente en el pasado, pero también sé que hoy la vida de las personas ha cambiado, ya no es tan sencillo coincidir todos en un mismo lugar físico, obviamente esta es la gran ventaja que nos ofrece Xbox Live.»
Vale la pena recordar, que Josh Holmes, productor ejecutivo de Halo 5, ya comentó anteriormente que la decisión de suprimir la pantalla dividida fue una de las decisiones más duras que ha tenido que tomar. Añadió, que los nuevos escenarios a grane escala, las mejoras visuales y de la IA compensarían está perdida que han sentido los fans.
Recordad que Halo 5: Guardians llegará de forma exclusiva a Xbox One el próximo 27 de octubre.