Phil Spencer se pronuncia acerca de la llegada de más exclusivos de Xbox en otras consolas.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que esta Microsoft actual es más abierta que nuca es un hecho. Hemos visto como algunos juegos que se lanzaron inicialmente como exclusivos de plataformas Xbox acababan viendo la luz en Nintendo Switch, o incluso algunos de los juegos de sus estudios han estado presentes en Playstation tras haberlos adquirido.
Este es el caso de Ori & The Blind Forest, Minecraft Dungeon o el Super Lucky’s Tale entre otros. Recientemente tenemos The Outer Worlds y el futuro Wasteland 3. Juegos que seguramente en otra época no hubieran salido del ecosistema de los americanos.
Exclusivos solo en la experiencia Xbox completa
Recientemente, Phil Spencer estuvo charlando con los compañeros de Stevivor acerca de este tema con el cabeza pensando de la división. Spencer estuvo aclarando que los futuros juegos de Xbox Game Studios se quedarían en el ecosistema Xbox dado que ahora van buscando ofrecer una experiencia Xbox completa.
Hemos trabajado en Nintendo Switch con Ori y Cuphead … y Minecraft obviamente está ahí. Pero diría que nuestra estrategia es realmente pensar en la experiencia completa de Xbox; queremos que esa experiencia completa de Xbox sea increíble.
Cuando pienso en otras plataformas de hardware, me gustaría pensar, de manera holística, ¿hay una oportunidad de traer todo Xbox allí? Y en la mayoría de los casos, los otros socios probablemente no estén tan interesados en que todo el ecosistema de Xbox llegue a su hardware.
Cuando Spencer se refiere a experiencia completa, se refiere a que habrá partes de Xbox en sus títulos que solo pueden encajar dentro del PC y sus consolas, por eso juegos como Halo Infinite no estarán en otras plataformas.
Halo es un gran ejemplo, una parte tan intrínseca de Xbox, ha sido parte de la la evolución de Xbox Live junto con la propia marca Xbox.
No quiero entrar en un mundo donde separamos una IP, porque luego perdemos la capacidad de construir una experiencia coherente. Perdemos la capacidad de esos servicios y de proporcionar valor… si no tenemos la experiencia completa de Xbox para ofrecer a nuestros clientes, nuestros juegos no estarán en otros sitios.
Estas declaraciones casan a la perfección con lo que dijeron tanto Aaron Greenberg como Matt Booty en el pasado.