El jefe de Xbox, Phil Spencer, afirma que varios juegos exclusivos están de camino para dentro de 2 o 3 años, y que por ahora no es necesario mostrarlos.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las primeras reacciones tras la conferencia de Microsoft fueron agridulces. Casi todos en la redacción de Generación Xbox coincidíamos en que se echaba en falta alguna nueva IP exclusiva que diera el golpe en la mesa. La sensación de bajona y vacío era clara. Ya en frío y pensando bien en todo lo presentado, empezamos a concluir en que Phil Spencer, jefe de Xbox, ya venía con ello pensado.
En Microsoft no saben ni quieren vender humo, no quieren decepcionar al usuario con más casos como Fable Legends o Scalebound, y tras las críticas, ha salido a defenderse y aclarar por qué no hubo ningún anuncio de este tipo. En una reciente entrevista ha explicado que el equipo se ha centrado primero en el hardware, luego en Xbox Live, y ahora están haciendo lo propio con las exclusivas:
[youtube cod=»_5G4pdbKjWI»]
«Cuando llegué a Xbox hace tres años, el hardware era nuestra prioridad, porque pensé que teníamos más trabajo que hacer en ese campo. Xbox One S se lanzó el año pasado, y Xbox One X saldrá este año, me encanta nuestra línea de hardware. Xbox Live era algo que quería mejorar también, llegando a Android, iOS, PC y Windows, porque realmente quiero que la gente juegue en el lugar que quiere jugar. Estamos invirtiendo en cosas nuevas, hemos firmado exclusivas que pensé que serían muy fácil de poner en la pantalla, pero luego pienso en que los títulos no van a salir hasta dentro de 2 o 3 años, y no quiero hacer eso. Algunos pensarán que hacerlo daría más confianza a los usuarios de cara al futuro de Xbox, pero tenemos Sea of Thieves, Stay of Decay 2, Lucky’s Tale, el nuevo Ori.. y estamos comprometidos con los grandes triple A. En la conferencia quise hablar de los juegos que vamos a poder jugar al comprar la consola, pero seguiré trabajando para traer cosas nuevas. Lo hicimos con el hardware, lo hicimos con la retrocompatibilidad y lo haremos con los juegos. Es muy importante.»
Parece claro que como pensábamos, hay exclusivas que están de camino, esperamos poder verlas en el E3 de 2018 con Phil Spencer al frente.