El jefe de la división de juegos de Microsoft, Phil Spencer aclara que los nuevos estudios adquiridos tendrán total libertad para crear.
Más historias en la categoría Noticias
- Veamos el tráiler de lanzamiento de ‘Dragon Quest 3 HD-2D Remake’
- Tras el lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard, BioWare se centra por completo en Mass Effect
- Control 2 entrará en producción en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En el tema de los juegos para un solo jugador Microsoft tiene más un problema de percepción que de contenido. Ahí están sus sagas con estupendas campañas single player como Halo o Gears, y juegos exclusivamente para un jugador como Quantum Break, o Recore, sin embargo la sensación de que Microsoft ha dejado de lado las aventuras más tradicionales está en el imaginario colectivo. Se podría decir que, aunque han apostado por el single player, sus apuestas no han terminado de cuajar ni comercialmente, ni a nivel de crítica, y es una realidad, quizá por eso Microsoft ha querido adquirir estudios como Ninja Theory, con una extensa carrera en los juegos para un jugador, y de probada eficacia en los mismos. Preguntado acerca de la producción que Microsoft espera de sus nuevos equipos Phil Spencer ha aclarado lo siguiente.
Vemos las dos tendencias. Hay mucha gente que adora jugar solo, incluso a los juegos que pueden disfrutarse con otros. Pero también vemos que los videojuegos avanzan a un panorama en el que la comunidad es muy importante, y las experiencias compartidas son muy valoradas. No tenemos la intención de primar un tipo de juego sobre otro, nuestros nuevos estudios podrán hacer el tipo de juego en el que crean. Si The Initiative decide que quiere hacer un juego sin multijugador les diremos que adelante.
La voluntad de Phil Spencer de no forzar a sus estudios a optar por un tipo de juego en particular es totalmente creíble, pero también es cierto que sería bastante sorprendente de un estudio como Compulsion Games que su próxima creación fuera un MMO sin campaña, y lo mismo puede decirse de Ninja Theory. El futuro nos dirá, y siempre puede sorprendernos, pero al menos podemos valorar como muy positivo que Microsoft esté dispuesta a dar libertad a sus nuevos estudios para crear con apoyo y libertad.