En una entrevista realizada por Gameindustry, el jefe de Xbox y ejecutivo de Microsoft, Phil Spencer, ha expresado su intención de adquirir más estudios.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Pues nada más leyendo el titular ya nos hacemos una idea de lo que estáis pensando. ¿A que estaba esperando? Este E3 está siendo increíble para Microsoft, pero aún así, seguimos con el estigma de los juegos que siguen sin llegar de Japón. Aunque Generación Xbox también ha dado el salto a PC, muchos siguen confiando en que muchos títulos como Dragon Quest, Ni No Kuni, etc… lleguen finalmente. Desde luego, no es que se haya hecho poco, porque en la misma conferencia si que vimos Dragon Ball Kakarot, Elden Ring o incluso Phantasy Star Online 2 en exclusiva. No será por juegos japoneses.
Pero aún sigue doliendo entre los fans la cancelación de Scalebound. El poder tener un juego exclusivo de ese calibre y contar con esa variedad en el catálogo es muy importante aún a día de hoy. Y nos alegra saber que Phil Spencer, en esta entrevista con Gameindustry, lo reafirma, con la intención directa de comprar un estudio asiático. En particular uno japonés.
Phil Spencer sigue con el carro de la compra abierto
Empieza hablando también de Tim Schafer y Double Fine, así que os vamos a traducir todo al completo:
Una de las cosas que más me gusta de Tim y su equipo de Double Fine es que hacen juegos diferentes a lo que nuestros estudios hacen. Y eso es importante. Porque como en el cine, como en la música, no hay una canción que todo el mundo ame. No hay una película o ni siquiera un género que todo el mundo adore. Con Game Pass, pensamos en millones de jugadores y los diferentes tipos de juegos que jugarán. Esa diversidad es importante.
Creo que sería genial encontrar un estudio asiático, en particular un estudio japonés, para añadir [a nuestros estudios]. Me gustaba cuando teníamos capacidad First-Party en Japón. Tenemos un pequeño equipo allí, pero creemos que podemos hacer más. Gracias a nuestros viajes a Japón, me ha encantado ver Phantasy Star de vuelta en nuestro escenario con SEGA, creo que eso fue fantástico. Miyazaki, antes con Dark Souls y ahora con Elden Ring en nuestro escenario… los creadores japoneses han enseñado cada vez más y más.
De momento, Xbox Game Studios cuenta con 15 miembros gracias al buen hacer de Phil Spencer y Matt Booty, como Spencer dice en la entrevista, no todos los años podemos hacernos con 7 estudios, pero tampoco vamos a parar de invertir en contenido.