El nuevo vicepresidente ejecutivo de Microsoft y jefe de Xbox, Phil Spencer, ha confirmado en twitter que está ahora mismo reunido con partners en Japón.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Phil Spencer, el por todos conocido jefe de la división Xbox, ha twitteado que está manteniendo reuniones relacionadas con la marca en estos momentos. En Febrero de este mismo año ya informamos que Spencer se encontraba también en Japón, en un intento de reparar las relaciones de la marca con el país del Sol Naciente. Como pudimos ver en el pasado E3 esto parece haberse traducido en una apuesta aun tímida de algunos estudios de ese país, como vimos con la presentación oficial de Code Vein en la conferencia de Microsoft.
«Es siempre genial volver a Tokyo y reunirme con nuestros socios y equipo«
A Microsoft nunca le ha ido bien en Japón a nivel de ventas, pero no deja de ser un mercado fundamental, en el que si bien puede que no triunfes a nivel interno sí necesitas la colaboración de la industria japonesa para armar un buen catálogo de cara a occidente. Para una gran parte de jugadores, sobre todo en Europa, Japón está ligado a su forma de entender los videojuegos, y es muy complicado triunfar en Europa para cualquier consola que no cumpla al menos con unos mínimos de catálogo nipón.
Microsoft se olvidó de Japón en la última etapa de Don Mattrick al frente de la división, pero no siempre ha sido así. Xbox 360 tuvo un catálogo japonés más que decente, y durante algún tiempo pudo rivalizar cara a cara con SONY en algunos géneros. No sabemos si Microsoft está dispuesta ahora a realizar la inversión de que esto vuelva a ser así, ni sabemos si estos esfuerzos de Phil Spencer nos darán algunos exclusivos, quizá ese Lost Odyssey 2 tan deseado y que nunca llega, pero estamos seguros de que van a lograr que al menos muchos lanzamientos dejen de sortear a Xbox One.