Phil Spencer finalmente habla al respecto de la situación actual Activision Blizzard, y cuenta que es lo que piensa al respecto.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La situación detrás de todo lo ocurrido dentro de Activision Blizzard no hizo más que empeorar semana a semana, con cada noticia nueva que se daba a conocer al respecto. La misma dio inicio en julio, luego de que el estado de California (lugar donde tiene base la compañía) iniciara una demanda en contra de la reconocida desarrolladora, por el surgimiento de varias alegaciones que hablaban de situaciones de acoso sexual y una cultura de «fraternidad universitaria» dentro de las instalaciones.
A esto se le sumó el suicidio de una empleada que sufría constantes ataques por parte de sus compañeros, la asquerosa aparición de la habitación Bill Cosby, y mas recientemente, el hecho de que Robert Kotick, CEO de la compañía, no solo estaba al tanto de varias de las situaciones de acoso, sino que además de cubrir a los culpables, llegó a amenazar de muerte a una de sus empleadas. Esto último se transformó en la gota que rebalsó el vaso, y lo que provocó que varias personas de la industria, que hasta ahora habían permanecido calladas, salgan a hablar al respecto.
Phil Spencer dice sentirse perturbado con todo lo ocurrido en Activision Blizzard
En una entrevista con el medio Bloomberg, Phil Spencer, jefe de Xbox, decidió finalmente romper el silencio con respecto a la situación de Activision Blizzard, mencionando que tanto el, como el equipo de liderazgo de juegos se encuentran «perturbados y profundamente preocupados por los eventos y acciones horrendas ocurridas dentro de la compañía», revelando también que están evaluando todos los aspectos de la relación que tienen con la propia Activision Blizzard.
Quizás dentro de un futuro no muy lejano descubramos exactamente a qué hace referencia con esto, o que distanciamientos se llevarán a cabo, pero lo mas importante hoy, es que este mensaje de Phil Spencer, sumado al pronunciado por Jim Ryan, jefe de PS, pueden transformarse en un giro importante al transcurso actual de la situación, para que finalmente Robert Kotick renuncie o sea expulsado de su puesto, no solo haciendo avanzar la causa penal, sino también enviando un claro y fuerte mensaje a toda la industria: esto no puede y no será tolerado. No existimos para arruinar vidas, sino para entretener, y cualquiera que piense que puede hacer lo que quiera, va a descubrir que esta totalmente equivocado.
Esas personas que hoy están sufriendo, son parte de los videojuegos que tanto amamos y nos entretienen día a día, y lo mínimo que podemos hacer es pronunciarnos al respecto, para que sepan que los apoyamos, y que vamos a aportar cualquier grano de arena que ayude, por mas pequeño que sea.
With Xbox and PlayStation both now sending out forceful internal statements about Activision Blizzard, pressure is growing on the board to remove embattled CEO Bobby Kotick
— Jason Schreier (@jasonschreier) November 18, 2021