Phil Spencer confirma que el emulador de Xbox 360 en Xbox One X es quien hace todo el trabajo de mejoras en los juegos retrocompatibles.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A estas alturas de la película nadie duda ya de las bondades del emulador de Xbox 360 en Xbox One X. Que Microsoft está mimando su propia historia dentro de los videojuegos es una realidad palpable y casi cualquier usuario puede percatarse de sus planes a futuro; un catálogo ingente y que se preserve a lo largo del tiempo y siempre compatible con cualquier consola Xbox a futuro.
Todo esto es posible gracias a que el emulador de Xbox 360 nativo que tienen las consolas de la familia Xbox One es capaz de introducirlas de manera pasiva. Es algo que hasta la fecha no estaba muy claro ya que existía la creencia popular de que Microsoft tenía que tocar el código fuente del juego para añadir mejoras. Ahora sabemos gracias a Phil Spencer que tal y como ya especulamos en el pasado, el emulador de Xbox 360 introduce estas mejoras gracias al hardware de la consola; es decir, de manera pasiva, sin que haya que hacer nada. Gracias a los componentes superiores y la potencia extra de Xbox One X, esta consola puede añadir todo lo que os detallamos.
El emulador en X hace las mejoras por sí mismo, no hay ninguna necesidad de tocar el código del juego o los activos sobre los que trabaja. Emulador da al motor un objetivo de visualización de mayor resolución, y el motor en muchos juegos renderizará a esa resolución.
Esto confirma que no todos los juegos no podrán tener este tipo de mejoras ya que el motor gráfico debe ser capaz de representar mejor resolución y tasa de fotogramas por segundo dado que en algunos estos valores están bloqueados para que en Xbox 360 rindiera mejor el juego. Sea como fuere va a estar interesante ver como evoluciona todo de cara al futuro, Microsoft ha conseguido dar un duro golpe con la retrocompatibilidad y el no hacer pasar por caja dos veces al usuario es un gran valor añadido.