Phil Spencer cree que los estudios internos de Microsoft deben asumir la función de la innovación en el catálogo.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Recientemente pudimos conocer que se hicieron una serie de retransmisiones vía Twitch para una causa benéfica en Extra Life. Algunos de estos streamings fueron protagonizados por personalidades de Microsoft Studios, como es el caso de los chicos de Crackdown.
En una de estas retransmisiones, nuestro querido Phil Spencer ha expresado su deseo de que los estudios first party estén a la cabeza de la innovación y la explotación de los limites de Xbox One, mientras que los third party complementen el catálogo:
«Creo que la gente tiene ganas de ver lo que estamos haciendo con Crackdown 3, y lo mejor de este no son solo los avances en el gameplay, sino también los avances tecnológicos. Cuando se piensa en un desarrollo interno, los estudios first party deben mostrar cosas fuertes como un multijugador para 24 jugadores, el dynamic rendering, la destrucción a través de los servidores o en definitiva, probar los límites de lo posible.
Algunas veces vamos demasiado lejos, pero creo que ese es nuestro trabajo. Nuestro trabajo como first party no es solo duplicar lo que otros están haciendo bien, porque ya están las third party para hacer eso. Las third party innovan bien, pero sin duda alguna nuestro trabajo como first party es intentar ir más allá de lo normal, ya sea creativamente, tecnológicamente, o en ambas direcciones.»
Y sinceramente es algo que parece que se está cumpliendo. Por ejemplo, en el modo escuadron del caos de Sunset Overdrive, toda la ciudad se renderiza en la nube, en Crackdown 3 tenemos las físicas más realistas dentro de un videojuego, en Forza Horizon 2 contamos con la técnica de iluminación Forward+, lo mismo para Fable Legends y en breve, veremos el Oclussion Culling asíncrono bidireccional en Quantum Break.
Al menos no será por tecnologías aplicadas. Ahora solo queda ver como se traduce esto en el tiempo y como afecta a los juegos en general; de momento, sabemos que los chicos de Cloud Engine están recibiendo multitud de solicitudes de compañías de terceros para que les muestren su tecnología en la nube.