Hardware

Phil Spencer avisa de que no esperemos un dispositivo VR en Xbox a corto plazo

Spencer ha dejado claro que los esfuerzos de la compañía ahora mismo están en crear buenos juegos. La VR tendrá que esperar a estar más madura.

Microsoft es quizá uno de los pocos players que no se ha lanzado a la realidad virtual en estos momentos. Hay algo en ese mercado que hace que el equipo de Phil Spencer quiera mantenerse cauteloso. Quizá las malas vibras que tuvieron con Kinect 2.0 sean una bandera roja suficientemente fuerte como para que se anden con “pies de plomo”.

Sin embargo hay mucha gente que si que quiere ver un casco de realidad virtual funcionando en Xbox. Si no es oficial, al menos que sea uno de algún tercero compatible.

Olvídate de la VR en Xbox, de momento…

Para desgracia de aquellos que si quieren la realidad virtual en consolas Xbox, Spencer y su equipo están bastante alejados de esta propuesta en estos momentos. En declaraciones al The Wall Street Journal (recogidas por VGC), el cabeza pensante de la división confirma que si bien piensa que es genial el avance, ahora mismo prefieren mantenerse en el lado de crear juegos y buen software.

Hay varios puntos que menciona, entre ellos que los cables aún siguen siendo algo que incomodaría las partidas. Pero el más fuerte argumento que ha esgrimido Spencer es que prefieren esperar a ver como evoluciona a largo plazo.

Creemos mucho en esa plataforma de software y en los dispositivos que lo permitirán. Absolutamente. Pero estamos enfocados mucho más en el lado del software en este momento. Pienso en mundos inmersivos y en la conexión de un jugador y la comunidad, eso es algo que está muy arriba en nuestra lista de inversiones.

Creo que la innovación de hardware que está sucediendo es genial y es un facilitador importante, pero en este momento estoy decidiendo permanecer más en el lado del software. Creo que todo escalará mejor a largo plazo.

Y ya sabes, aplaudo lo que está haciendo Sony, aplaudo lo que Oculus está haciendo, lo que Valve ha hecho. Quiero decir, hay muchos buenos jugadores por ahí que han hecho un increíble trabajo de realidad virtual… Pero sí, vamos a permanecer como empresa en este momento en el espacio del consumidor centrado en el software, y creo que esa es una buena apuesta.

Aunque no lo menciona, considero que hay dos razones principales por las que podemos despedirnos de la VR en Xbox. La primera es que si la propia marca no la apoya, va a haber pocos estudios que quieran portear juegos VR o invertir recursos en algo que depende totalmente de un tercero. Y el segundo motivo es que destinar esfuerzos a nuevo hardware de esas características, precisa de inversión en software para un público ahora mismo inexistente en Xbox, algo que dañaría los avances de Xbox Game Pass ya que generaría mayor división.

Share
Escrito por
Jose Angel

Recent Posts

Así de espectacular se ve Skyrim a 8K y con más de 1300 mods

Digital Dreams nos trae un nuevo y espectacular video de The Elder Scrolls V: Skyrim…

7 diciembre, 2021

Preparaos Spartans, la serie de Halo llega a los The Game Awards

Ya está confirmado que tendremos un avance de la nueva serie live-action de Halo en…

7 diciembre, 2021

inXile Entertainment felicita a 343 Industries por las buenas notas de Halo Infinite

El estudio InXile Entertainment felicita a 343 Industries por las buenas criticas que ha recibido…

7 diciembre, 2021

Nuevos coches desvelados para Forza Horizon 5

Playground Games anuncia la temporada dos y 24 nuevos vehículos nuevos para Forza Horizon 5.

7 diciembre, 2021

Phil Spencer sobre Game Pass: No queremos que todos los usuarios sean suscriptores

Phil Spencer ha explicado que siguen trabajando para ofrecer a los jugadores diferentes modelos dentro…

7 diciembre, 2021

Los servidores de NBA 2K20 dejarán de estar disponibles a finales de año

Los servidores del NBA 2K20 dejarán de estar disponibles a partir del 31 de diciembre…

7 diciembre, 2021