Analizamos las palabras del jefe de la división de Xbox, Phil Spencer sobre el pasado de Xbox One y su futuro.
Más historias en la categoría Editorial
- Más allá de GTA VI, no debes perderte estos juegazos en 2025
- Estos fueron los contenidos más leídos en Generación Xbox durante 2024
- Especial Navidad: Estos son los mejores juegos de 2024 según Generación Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que el lanzamiento de Xbox One no fue lo soñado por Microsoft es algo más que sabido por todos los aficionados que seguimos este mundillo. En 2013 Xbox One llegaba rodeada de polémicas avivadas por un sector de la prensa que vio en una frágil Microsoft la presa perfecta para poder ensañarse y hacer su agosto a costa de los de Redmond. No queremos decir con esto que Microsoft no hiciera nada mal, hizo cosas mal, algunas absurdas y otras mal explicadas, pero en resumidas cuentas, hubo mucho interés en ver como el gigante ponía la rodilla en el suelo y entonaba el «mea culpa«. Tras la batalla del «siempre conectado» llego la de la resolución, con una PlayStation 4 en velocidad de crucero para Microsoft todo parecía una carrera por achicar aguas, sacando Kinect de los packs de Xbox One y asumiendo que con lo que había, no era suficiente para limpiar toda la porquería que se había echado sobre la marca.
Está semana Phil Spencer ha hablado de esto mismo en el marco del evento D.I.C.E 2018, desde donde ademas de dar un discurso memorable acerca de integración, también dejo una dosis de responsabilidad y describió el trabajo que hizo con Xbox One y que aun le queda por hacer en los próximos años. El jefe de la división de Xbox repaso todos los frentes a los que se tuvieron que enfrentar, destacando el clima que había de decepción a nivel interno y es por ello que decidieron ponerse manos a la obra para poner a la marca Xbox donde se merece.
Era obvio que Microsoft necesitaba un nuevo comienzo, todos estábamos frustrados por la pérdida de terreno, en cierto sentido parecía que la verdadera innovación se había vuelto imposible. La moral estaba en pedazos, las disputas internas continuaban multiplicándose, así que detuvimos y comenzamos de nuevo, con una reconstrucción general de nuestra cultura corporativa. Phil Spencer, explicaba como Microsoft necesitaba un «reinicio» después del problemático lanzamiento de Xbox One.
Hubieron puntos de inflexión según confirma Phil Spencer en los comienzos de Xbox One, viendo como la presencia en el mercado de la marca estaba cayendo y era necesario tomar un nuevo rumbo sin perder de vista lo que les había hecho grandes en el pasado.
No habíamos hecho un buen trabajo con el lanzamiento de Xbox One, nuestra presencia en el mercado se estaba hundiendo y sufríamos al leer los titulares. El equipo pensó que los líderes dieran un paso adelante para predecir lo que los consumidores esperaban de nuestro trabajo.
Desde 2013 ha llovido bastante, pero es obvio que desde que Microsoft tomo las riendas de la división Xbox ha ido mejorando de manera exponencial, oyendo lo que los jugadores quieren y ofreciendo algo que siempre debería ser así, que es la posibilidad de elegir y no imponer para que seamos nosotros mismos los que decidimos que es lo que se adapta mejor a nuestras necesidades.
Las palabras de Phil Spencer dejan claro que había cosas que no se hicieron bien, pero otras que si, así que lo mejor era alejarse un poco y coger perspectiva para potenciar y ofrecer a los jugadores la mejor experiencia posible. Es evidente que aun queda trabajo por delante, pero las premisas parecen ahora mucho más precisas de lo que lo fueron en sus inicios, así que solamente queda esperar y ver como se sigue desarrollando el futuro de la marca en las manos de Phil Spencer.
¿Coincidís con las palabras de Phil Spencer? ¿En que debería mejorar la marca? Nos interesa tu opinión.