Aunque Spencer ha evitado mencionar directamente la exclusividad del juego, sus palabras solo mencionan a plataformas de Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- Se acaba de anunciar, pero Bloober Team ya piensa en los planes a futuro de Cronos: The New Dawn
- Hideo Kojima sueña con que sus juegos sean reconocidos por siglos
- Double Dragon Revive: nos muestra el poderío de Marian y Yagyu Ranzo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras Starfield, uno de los mayores lanzamientos de Bethesda y en particular, de Xbox Game Studios, cada vez más usuarios tienen claro que Microsoft apostará por hacer exclusivos los grandes lanzamientos. Es cierto que no siempre ocurre, y que hasta ahora han ido cumpliendo eso de “caso por caso”. Pero como ya dijimos una vez por aquí, nadie se gasta 7.000 millones de dólares para regalarle juegos a la competencia, y salvo que realmente sea una operación muy rentable, estoy convencido de que Xbox seguirá apostando por hacer exclusivas las IP de sus estudios recién adquiridos.
Por supuesto, es incomparable un The Elder Scrolls con una nueva IP como Starfield. Las implicaciones de hacer un juego como este exclusivo son impredecibles, así que está claro que en Redmond están midiendo al detalle cada paso que van a dar con este juego. Un juego que recuerdo, aún está en pañales prácticamente.
The Elder Scrolls VI apunta a ser exclusivo de Xbox
En una reciente entrevista con Bloomberg, el máximo responsable de la división de Xbox, Phil Spencer, ha estado charlando acerca de si llevar el juego o no a plataformas rivales. La respuesta es más o menos la esperada, con la ambigüedad que caracteriza a Spencer cuando no quiere responder a algo de manera tajante. Es previsible que en caso de que este juego se haga exclusivo, se anuncie en un evento y no en una entrevista.
El caso es que mirando con lupa sus palabras, uno podría extraer que de momento solo hay planes de llevarlo a plataformas Xbox. Porque el directivo solo habla de ellas, básicamente. Es como si estuviera animando veladamente a sus rivales a permitir Game Pass o Cloud Gaming en sus consolas.
Lo vemos caso por caso con los juegos que construimos. Queremos asegurarnos de que nuestros juegos estén disponibles en muchos lugares diferentes: en nuestras consolas Xbox, en PC, también a través de la nube, estos juegos pueden llegar a casi cualquier dispositivo habilitado para la web.
Estamos viendo millones y millones de jugadores que tendrán acceso a Starfield y otros juegos de Xbox Game Studios. Realmente se trata de dar a los jugadores la opción de elegir cómo quieren jugar y construir su biblioteca de juegos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Por supuesto, Microsoft aún está siendo examinado por los organismos de competencia de algunos territorios, por lo que es normal que Spencer no quiera tirar piedras sobre su propio tejado.