Spencer ha sido tajante en sus palabras, asegurando que el compromiso de los suscriptores es su principal métrica, porque eso hará que sigan quedándose.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Xbox Game Pass: A está hora podrás jugar a Stalker 2 hoy
- Anunciados los nuevos juegos para Xbox Game Pass de la segunda mitad de noviembre
- Forza Horizon 5: El mejor juego de coches supera los 42 millones de jugadores
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hay un cambio extraño de tendencias; justo cuando Sony deja de lado su histórica manera de contar historias para un jugador para centrarse en una tanda de juegos como servicio, Microsoft anuncia nada menos que 8 juegos para un solo jugador. Todo ellos, por supuesto, llegarán a Game Pass en su lanzamiento.
Históricamente, Microsoft ha sido la que más se ha acercado a este modelo de juegos. Tiene varios activos en la actualidad como Minecraft, Sea of Thieves, State of Decay, Grounded y muchos otros más. Así que la gente les pedía juegos para un solo jugador. En Redmond parece que alguien escuchó, y prueba de ello es esto que te acabo de contar.
Libertad creativa para sus estudios, el objetivo es comprometer a los suscriptores
En una reciente entrevista con Polygon, Phil Spencer ha asegurado que no están forzando a los estudios a hacer juegos como servicio, solo lo que ellos quieran crear. “Una suscripción de contenido a escala significa que no necesito pensar en cómo se va a monetizar un juego” ha espetado el directivo al ser preguntado por este tema.
Spencer ha sido muy claro con este tema, seguirán existiendo juegos de este corte, pero para que Game Pass sea rentable no les hace falta. Además, apunta a que la métrica que más miran es la del compromiso, por ello se irán basando en lo que pidan los jugadores para estar comprometidos y renovar la suscripción
Comenzamos ese viaje hace mucho tiempo. Y creo que Matt Booty, que dirige nuestros estudios first-party, señaló que en los últimos cinco años tenemos 10 juegos que hemos creado que tienen más de 10 millones de jugadores. Crean casi una plataforma para sí mismos.
Hay cosas individuales, como Monkey Island en Sea of Thieves o como Dune en Flight Simulator, esas oportunidades únicas surgen de la fuerza de las asociaciones que nuestros equipos han construido. Así que realmente están impulsados orgánicamente a nivel de equipo.
Diría que para nosotros en términos de cómo funciona el negocio, que es un poco lo que también estás preguntando, y va a sonar como un anuncio de Game Pass, el hecho de que tenga una suscripción de contenido a escala significa que no necesito pensar en que cada juego monetice cada compromiso. Porque el éxito de Xbox Game Pass nos permite invertir más en impulsar el compromiso que en generar los dólares. Los dólares vendrán de personas que aman los juegos que están jugando. Por lo tanto, abrrimos oportunidades para que no seamos tan incrementales en cada pieza de contenido en términos de cómo cobramos, y pensamos, ¿Esto va a volver a involucrar a algunos jugadores de Sea of Thieves? ¿Va a traer nuevos jugadores de Sea of Thieves?
Cuando el diseño de un juego no pide un modelo de negocio dentro del juego, podemos simplemente decir: “Ve a construir tu juego”. La plataforma Game Pass tiene un modelo de negocio en el que estos grandes juegos narrativos para un solo jugador podrán encajar.
Para un creador, puedes decir: “¿Qué estoy tratando de hacer? ¿Y hay un modelo de negocio en esta plataforma que me permita hacer eso?” Y queremos que esa respuesta sea casi siempre sí. Y al final, el jugador decidirá si el lado creativo y el modelo de negocio resultan en algo que sea exitoso, porque siempre votan con su tiempo y su dinero. Al final, el jugador siempre gana. Porque el jugador puede votar sobre lo que juega.
El directivo ha dejado otros grandes titulares en la entrevista que merece la pena reseñar, como por ejemplo que Xbox da beneficios y apenas supone el 10% del total de las operaciones de Microsoft, lo que les garantiza tranquilidad en lo que hacen.