El responsable de Xbox asegura que le sorprendió la presentación de Sony, y asegura que está muy contento con las decisiones de diseño de Xbox Series X.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Puede no gustarte, pero las comparativas de hardware es algo normal y sano en la industria del videojuego. Cada generación, todas las marcas implicadas hacen su apuesta, y es normal que los jugadores quieran conocer cuál es la máquina más capaz. Aunque es cierto que los juegos y el precio suelen ser los detonantes del éxito, el jugador medio también hace caso a la potencia y fidelidad gráfica.
Por eso cada generación de consolas, ambas comienzan a medirse desde las especificaciones sobre el papel hasta los análisis de medios especializados como Digital Foundry, donde se mide respuesta, framerate y resolución entre otras.
Xbox Series X versus PS5
Obviamente los directivos de ambas compañías quizá tengan algo de información sobre sus rivales, pero eso no quita que estén nerviosos porque estos puedan presentar algo superior. La potencia te acerca a un target de usuarios muy específico, generalmente suele ser el primero que compra la consola de lanzamiento, y hay que tenerlo ganado.
Phil Spencer ha confesado en el último podcast de IGN sentirse más tranquilo aún tras conocer las especificaciones finales de Playstation 5.
Cuando vimos la presentación, me sentí aún mejor acerca de las elecciones que hicimos en nuestra plataforma. Y como que esperaba que lo hiciéramos. El equipo de hardware… el que hizo Xbox One X… tengo mucha confianza en ellos. Si les doy el tiempo y los objetivos para ir a por ellos… sólo creo en su habilidad para… crear.
El directivo se siente confiado tanto en precio como en prestaciones de la consola. Toca esperar para ver el momento elegido por Microsoft para que nos desvelen la información que nos falta. Los de Redmond ya han asumido que deben ser flexibles y ágiles con los precios de su consola.