A Phil Spencer le hubiera gustado que Sony permitiese el juego cruzado entre Playstation 4 y Xbox One en Fortnite, finalmente solo fue un error.
Más historias en la categoría Noticias
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer mismo os lo estábamos contando. Un más que posible cross play de Fortnite entre Xbox One y Playstation 4 parecía que estaba llegando. Un usuario aportó pruebas que realmente llegaron a ser reales pero la propia Epic Games desmentía la posibilidad de que el juego cruzado fuera a llegar a estas plataformas, se trataba de un error accidental en una de las pruebas que estaban realizando.
Los motivos para que no llegue el juego cruzado entre Xbox y Playstation nos las sabemos ya de sobra, sencillamente Sony se opone categóricamente a esto sea una realidad. Sus motivos no están claros, pero sus excusas calman a muy pocos ya: “Queremos proteger a los niños”. Lo cierto es que Fortnite tendrá juego cruzado entre Playstation 4 y PC, lo cual desmonta la teoría de los japoneses, salvo que crean que solo hay gente malvada en Xbox.
Al otro lado del charco tenemos a Microsoft, que ya ha cerrado acuerdos de juego cruzado con Nintendo y varios juegos de PC. Fortnite es uno de ellos. Dada la naturaleza de los acontecimientos, el propio Phil Spencer se ha lamentado de que todo esto haya sido un error y no una intención real de Sony para permitir que el juego cruzado llegase a ambas plataformas. Lo ha confirmado en uno de sus ya más que conocidos tuits a los usuarios cuando se le ha preguntado por ello.
Me hubiera gustado ver como lo dejaban encendido.
Sea como fuere, podemos despedirnos de que el juego cruzado entre ambas consolas llegue en el corto plazo. Al igual que con la retrocompatibilidad, Sony no parece estar interesada en ello y es muy posible que tener juego cruzado no beneficiase a su plataforma, a fin de cuentas la baza de que tus amigos están en Playstation es un arma muy potente de venta, si eliminas esta limitación, su negocio mermaría.