En una entrevista, Phil Spencer ha hablado sobre el futuro que debería de tomar la realidad virtual, y sobre lo que las Hololens tienen que ofrecer.
Más historias en la categoría PC
- Epic Games Store & Steam: Consigue ahora dos juegos gratis de ambas tiendas
- Ya puedes probar Like a Dragon Gaiden en Steam completamente gratis
- Arranca el fin de semana con 6 juegos gratis de Prime Gaming
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El mercado evoluciona muy rápidamente, y lo que hace pocos años nos parecía imposible, hoy en día se está convirtiendo en un estándar, como por ejemplo la realidad virtual (VR). Las grandes compañías del mercado ya apuestan por esta tecnología, como por ejemplo Sony, pero como todos sabemos a día de hoy, Microsoft no quiere seguir ese camino, sino que pretende tomar el de la realidad aumentada, o “mixta”.
En una reciente entrevista realizada por AusGamers, Phil Spencer ha compartido sus impresiones sobre la situación actual de la Realidad Virtual, y ha dejado claro, que aún queda un largo camino por delante para que esta tecnología merezca la pena.
Para Phil Spencer, las Hololens de Microsoft es el camino que tiene que tomar está tecnología, ya que de lo que se trata es de tener la mayor autonomía posible, algo que con las Oculus Rift, HTC Vive o PlayStation VR no es posible, ya que todo el cableado que necesitan estropean la experiencia, y nos limitan muchísimo. En concreto, las palabras de Phil Spencer fueron las siguientes;
Un dispositivo puede ir de una experiencia totalmente opaca, como vemos en las PlayStation VR, a permitir superponer información con el mundo real, y yo creo que ese es el futuro que queremos crear. También quiero añadir un nuevo reto, que es poder ir donde se quiera, cuando se quiera, algo que las Hololens permiten, ya que son un dispositivo totalmente autónomo. ¿Creéis que se puede jugar bien con todos esos cables colgando de la parte trasera de la cabeza? Está bien, tengo unas Vive y unas Oculus, e incluso voy a conseguir unas PlayStation VR, pero reconozco que estos aparatos son sólo para los entusiastas de la tecnología, no para cualquier persona y para cualquier lugar. Creo que esto tiene que evolucionar, y me encanta que esa evolución vaya a suceder.
A nosotros nos parece muy interesante el camino que quiere tomar Microsoft en este aspecto, ya que son las grandes ideas las que marcan el futuro del mercado, y las de Microsoft nos sugieren que el futuro de los videojuegos pasa por utilizarlos con un casco o gafas de realidad virtual o aumentada que no requiere de tanto cableado, algo así como las Hololens.