El gran Phil Spencer es una persona muy controvertida y no tiene miedo en elogiar a otras compañías de la competencia, en contra de lo que puede parecer.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Phil Spencer es una persona muy peculiar porque, antes de su ascenso, la política de Xbox One era bastante abusiva y no se preocupaba por los jugadores (ejem ejem Don Mattrick). Gracias a eso, la generación de Xbox One, parecía que iba de cabeza al precipicio. Su llegada al puesto de líder del ecosistema de Xbox fue la salvación, ya que como el ave Fénix, hizo revivir a Xbox One de las cenizas y plantarle cara a la competencia. Pero aunque parezca increíble, Phil Spencer también elogia a la competencia y no tiene ningún miedo de hacerlo.
Phil Spencer ha realizado una entrevista para un documental en donde habla de las consolas que Nintendo ha creado en los últimos veinte años. Según él, piensa que Nintendo es una compañía clave en la industria de los videojuegos y una inspiración para el universo de Xbox. A continuación las declaraciones realizadas al respecto:
Creo que el papel que ha desempeñado Nintendo para hacer de los juegos una experiencia familiar segura y acogedora, al tiempo que trae experiencias de juego centrales a su plataforma, ha sido fundamental para la industria que tenemos hoy. No creo que se pueda desvincular la industria de los videojuegos de Nintendo, creo que están intrínsecamente vinculados.
Lo que miro es, ¿cuántas personas están comenzando con los juegos debido a su primera experiencia en una plataforma de Nintendo? Siempre he dicho que creo que la salud de Nintendo es algo que debemos apreciar como industria, y verlos crecer e innovar es genial para nosotros como industria, pero también es una inspiración para que en Xbox lo hagamos mejor.
Nintendo ha sido una gran inspiración para Phil Spencer
También habló durante un rato sobre el gran éxito en la mítica consola Nintendo Wii y que les dió una bofetada de realidad gracias a crear algo nuevo y revolucionario en su momento. Phil Spencer se dió cuenta de la importancia de que las características únicas en una plataforma le podían llevar al camino del éxito. También se habló mínimamente sobre las consolas Nintendo 64 y Gamecube, pero lo más destacado fue que no entendía el uso del mando de Nintendo 64. Aquí tenemos estas declaraciones sobre estas consolas de Nintendo:
Recuerdo haberlo visto y les diré que nunca podría haber diseñado la Wii… No tengo eso en mí. No sé si no soy lo suficientemente valiente o lo que sea como titular de una plataforma ahora para ir y hacer algo completamente diferente, y estar tan involucrado en un nuevo paradigma fue simplemente increíble de ver. Nos dió una verdadera sacudida el hecho de que no podemos ser geniales en lo que otros están haciendo, tenemos que tener algunas cosas únicas que son importantes para nuestra plataforma, y Wii fue un ejemplo perfecto de eso.
No conozco su proceso de diseño interno y cómo giran e iteran sobre lo que aprenden, pero claramente, salieron de eso con mucho impulso en lo siguiente que hicieron. Sigo sin entender el controlador, solo siendo honesto. Supongo que son varios controladores en uno, ¡pero necesitabas tres manos para jugar eso!. (Referiéndose a Nintendo 64).
Aquí tenemos el video completo de la entrevista a Phil Spencer sobre Nintendo:
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Phil Spencer es como un ángel de la guarda para nosotros y sus políticas en las que lo más importante es el jugador, que han hecho que lo tengamos en el más alto pedestal y que sea popular incluso más allá de sus propios fans.