En una entrevista a GamesIndustry, Phil Spencer confirma que seguirán negociando la compra de estudios para las filas de Xbox Game Studios. Pero el objetivo es ayudar a los equipos actuales.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En algún que otro podcast ya hemos hablado varias veces acerca de la posibilidad de que este año Microsoft nos sorprenda con el anuncio de un nuevo estudio en las filas de Xbox Game Studios. Matt Booty ya dejó caer que habían apagado el modo de búsqueda intensiva, y que lo que llegase a Microsoft serían compras más pausadas en el tiempo.
Tiene lógica, tras haber adquirido tantos estudios, lo importante es centrar los recursos en que hagan juego y con el tiempo y la calma ir negociando la compra de nuevos equipos. Esto es algo que confirma Phil Spencer, quien ha asegurado a GamesIndustry que seguirán haciendo compras, pero que el ritmo debe encajar de manera correcta.
Hemos adquirido bastantes estudios nuevos en un corto periodo de tiempo, y queremos asegurarnos que esos estudios se suman de la forma correcta.
El catálogo de Xbox Game Pass y su base de usuarios continúa creciendo. Estamos lanzando una nueva consola. El último año fue nuestro mejor año en PC en términos de beneficios con Xbox Game Studios. Muchos de los negocios van realmente bien, así que siempre estamos en el mercado en busca de nuevas oportunidades con estudios.
Más equipos para Xbox Game Studios, pero con calma
El máximo responsable de la división insiste en que siempre hay oportunidad de atraer talento, pero que el objetivo principal ahora mismo está en dotar a los equipos actuales de los recursos necesarios para que hagan juegos con la mejor de las calidades.
Lo bueno de las palabras de Phil Spencer es que deja caer que los máximos responsables de Microsoft confían en la división de Xbox y dan todo el soporte que solicitan.
La primera prioridad es asegurar que esos estudios tienen lo que necesitan para ofrecer la mejor versión de sus juegos. Eso significa extender sus tiempos de desarrollo y darles más presupuesto.
Tenemos un gran soporte por parte de Satya Nadella, CEO de Microsoft, y Amy Hood, su CFO. Y nunca ha habido señas de que deberíamos aflojar el ritmo, sólo de ir a un paso que sea asumible para nosotros a la hora de liderar el equipo. Siempre estamos ahí fuera hablando con la gente, pero tiene que ser una oportunidad adecuada.
Seguro que mientras lees estas líneas se están negociando ofertas, pero el foco de la división ahora mismo está en mejorar los proyectos que tienen que mostrar dentro de unos días.