Phil Spencer ha vuelto a compartir en su icono del perfil de Twitter el chipset completo de Xbox Series X y nos hemos quedado muy sorprendidos.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A pesar del genial Ori and the Will of the Wisps, del inminente Bleeding Edge y de otros tantos exclusivos que esperamos de Xbox Game Studios este año, lo más deseado este año por parte de Microsoft va a ser la nueva Xbox Series X, que -esperemos que si- llegará a finales de 2020, si no hay ningún problema de suministro añadido. Eso, Phil Spencer lo sabe perfectamente y a principios de año fue el primero que abrió la veda con una foto en su perfil.
Una foto del Scarlett Engine, el núcleo de la nueva Xbox Series X, en la que incluso se podía leer grabado “8K”, lo mismo que en el anterior chip de Project Scarlett pudimos leer “4K”. Esto dió para mucho, incluso para un análisis de Digital Foundry en el que afirmaba que es un chip enorme, mucho más grande de lo que esperaban, incluso superior a los 400mm2 (el de Xbox One X es de “solo” 359mm2). Hoy, Phil Spencer ha vuelto a compartir otra foto, aunque en esta ocasión es de la placa que envuelve al chip, lo que nos ha dejado otra nueva pista sobre la consola.
Xbox Series X muestra un chip inusual
Como podéis ver en la imagen, en el centro de la misma aparece la APU que ya habíamos visto, y está rodeada de todo lo que quedaría bajo el sistema de refrigeración, a juzgar por el borde metálico y los agujeros para atornillarlo. Lo más llamativo es que le acompaña la memoria RAM del sistema, que si es GDDR6, a 32bit cada bus, hablamos de nuevo, como en Xbox One X, de 320bit de capacidad de transferencia con un máximo de 20Gb de Ram.
Aunque estos 20Gb se conviertan en su configuración final probablemente en 16Gb, llama la atención el especial encapsulado que daría más pistas sobre su refrigeración, la cual debería de ser incluso más potente para poder disipar esos 12 Teraflops de potencia que con toda seguridad generarán bastante calor. No sabemos si esta imagen precederá a una nueva oleada de información por parte de Microsoft, pero en estos días de confinamiento en casa, no vendría nada mal cambiar un poco el tema del Coronavirus por algo más emocionante y esperanzador.