Phil Spencer ha intentado despejar algunas de las dudas sobre el futuro de Call of Duty en PlayStation tras haber hablado con Sony.
Más historias en la categoría Noticias
- Más del 50% de usuarios de Xbox en Estados Unidos jugaron a Call of Duty Black Ops 6, reventando su histórico máximo
- Las últimas declaraciones de Rod Fergusson dejan claro que The Coalition no tenía ni idea del rumbo que debía tomar Gears
- Es anunciado ‘Death Note Killer Within’, una adaptación de esta magnífica obra
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras la compra de Activision por parte de Microsoft, vuelve a sobrevolar la sombra de la duda acerca de juegos como Call of Duty. De hecho es el juego de guerra el que más polémica levanta para la mayoría de jugadores y el que puede hacer que Microsoft aporte un valor brutal a sus consolas o no.
No nos engañemos, el simple hecho de que todos los Call of Duty estén en Xbox Game Pass ya es un reclamo que puede hacer mucho daño a su competencia, pero si además están disponibles solo en consolas Xbox… muchos jugadores darían el salto de una máquina a otra sin pensárselo demasiado.
Xbox planea respetar los acuerdos actuales con Call of Duty
En esta ocasión, Phil Spencer se ha pronunciado para despejar la polémica, o al menos a intentarlo, ya que sus palabras llegan con su peculiar dosis de ambigüedad, para variar. El máximo responsable de la división de Xbox ha aclarado que los acuerdos existentes van a respetarse tras hablar con Sony durante esta semana, así que los que esperaban el próximo Call of Duty en PlayStation pueden respirar tranquilos de momento.
Pero ¿qué pasa con el resto de entregas? ¿Llegarán a las consolas de los japoneses? Esta es la cita:
Tuve buenas llamadas esta semana con los líderes de Sony. Confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación.
Como decía, interpretaciones hay muchas, habrá que esperar a ver qué nos dicen los hechos. Que Microsoft exprese deseo de mantener los Call of Duty en las consolas de Sony tiene mucha letra pequeña porque no sabemos si hay requisitos detrás para que eso ocurra. Que uno de los shooters más vendidos de la historia se quede en Xbox podría estar condicionado a que Cloud Gaming esté disponible en las consolas de Sony, por ejemplo.
Igualmente “expresar deseo” tampoco es una afirmación de nada. No sabemos si se refiere a que los juegos actuales sigan recibiendo soporte o que alguno de los 3 estudios que tienen destinados a la franquicia incursione con alguna entrega en PlayStation.
Ante estas declaraciones personalmente me quedaría con que de momento lo que hay firmado va a mantenerse y en el futuro ya se verá. Hay mucha letra pequeña y tratos entre bambalinas para sacar conclusiones de unas palabras tan vagas. Lo que si sabemos es que los nuevos juegos de Call of Duty estarán de lanzamiento en Xbox Game Pass y presumiblemente con mejoras y beneficios para las consolas Xbox.