Phil Spencer ha destacado los problemas de entregar juegos de calidad en plazo y tiempo. Promete que van a centrarse en la calidad den Xbox Game Studios.
Más historias en la categoría Noticias
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Llevo casi 15 años siguiendo la actualidad de Xbox en el mundo de los videojuegos. Fan y usuario desde la primera máquina, he visto como una marca nueva llegaba plantando cara al duopolio de Nintendo y Sony. ¿Quién iba a pensar que una consola americana grande, tosca y con disco duro marcaría parte del devenir de la industria?
El caso es que esta generación, especialmente en los comienzos de Xbox One, los de Redmond han tenido poco acierto con algunas decisiones. Y esto ha engordado la animadversión de muchos usuarios y medios de prensa que ya tenían enfilada a la marca, algunos titulares de la época aún siguen siendo una vergüenza para el gremio del periodismo de videojuegos, y estarán ahí por mucho tiempo. En el ámbito de la calidad de los juegos y las fechas, es donde más ha perdido la batalla el equipo de Phil Spencer, y así lo reconoce el directivo.
Phil Spencer quiere más calidad para Xbox Game Studios
Llegamos a un momento con nuestros first party, en donde la cantidad de juegos y estudios que realmente tuvimos… ejerció mucha presión sobre todo. Y se hizo más difícil administrar una cartera cuando en cierto modo necesitaba todo para alcanzar las fechas que había elegido tres años antes, y junto a eso ofrecer un nivel de calidad muy alto. El soporte que estamos obteniendo ahora y que hemos tenido en los últimos años nos ha permitido invertir en nuestros first party, agregar ocho estudios nuevos y realmente crear espacio para que nos enfoquemos en la calidad.
Tras estas declaraciones podemos leer como la «nueva Microsoft» apuesta más por Xbox y está concediéndole algo que antes no tenían, tiempo. Este es uno de los motivos por el que no hemos visto anuncios nuevos en el largo plazo, parece que Phil Spencer no quiere decepcionar comprometiéndose a fechas o mostrando proyectos interminables a los fans.
Puedes estar de acuerdo o no, pero parece desde luego una buena lectura de cara a su estrategia de comunicación. Aunque también es de esperar que cuando estos estudios comiencen a generar material, el flujo sea más constante.