En una reciente entrevista para The Guardian, Phil Spencer se expresa sobre las famosas "aventuras narrativas para un solo jugador" que todos quieren.
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Una nueva generación, con la consola más potente del momento, con el servicio más interesante, con las características más apreciadas, con una épica compra de Bethesda y otros estudios de renombre, pero aún así, la sombra de los “exclusivos vende consolas” siempre acecha a Xbox y en cada entrevista a nuestro querido Phil Spencer, que de nuevo, contesta con rotundidad. Todo toma tiempo y los cambios iniciados en 2014 con su llegada son increíbles, pero le falta rematar con el catálogo.
Mientras Sony hace acopio de la palabra “exclusivo” con todas las de la ley, el ecosistema y el trabajar para el jugador son las principales preocupaciones de Phil Spencer. Y precisamente es el tema que han sacado en una entrevista que acaba de publicar The Guardian, donde la pregunta recurrente aparece justo al principio junto a los evidentes “The Last of Us, God of War y Spiderman“. Sabiendo que Microsoft se ha centrado en los títulos con progresión, en línea y que forman comunidad, ¿que posibilidades hay de que títulos exclusivos como estos lleguen a Xbox Series?
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Esta frase es sólo un ejemplo de la manera de pensar de Phil Spencer y Matt Booty. Prefieren que un estudio se centre en su propia idea y motivaciones que una imposición por parte de Microsoft. Como bien dice: “No veo a Tim (Schafer) haciendo un juego con pase de temporadas”. Pero volviendo al tema central y la primera cuestión, la respuesta es clara y esperanzadora:
Creo que probablemente estamos haciendo más de esos ahora que nunca en la historia de Xbox (aventuras narrativas singleplayer). Los dueños de plataformas, ya sea si su plataforma es una suscripción, un dispositivo o una tienda, están activamente invirtiendo en nuevas cosas y probablemente de más riesgo, porque si funciona, podemos sacar el resultado de traer jugadores al ecosistema.
Como bien dicen en el artículo, es muy arriesgado y costoso hoy en día atreverse con título para un solo jugador de estas características, porque se apuesta todo a un solo momento en el lanzamiento, donde si funciona es un éxito, pero si no lo hace es irrecuperable por sus propias características. A esto precisamente reacciona Phil Spencer, afirmando que se encuentran trabajando en una especie de sistema que permita a los usuarios probar antes los juegos, algo más avanzado que el limitado Game Preview, así que habrá que estar atentos a novedades al respecto, ya que seguramente estarán relacionadas con el Cloud Gaming.