The Last of Us de HBO fue un auténtico éxito y Phil Spencer sabe que ese es el camino.
Más historias en la categoría Noticias
- Double Fine juega al despiste con la posibilidad de ver Pyschonauts 3 en 2025
- Si buscabas una excusa para volver a Fallout: New Vegas, la acabas de encontrar
- Si disfrutas de Poppy Playtime, no te pierdas de su free to play ‘Project Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con Xbox One, Microsoft no solo apostó todo lo que tenía al apartado multimedia de la consola, también lo hizo en el apartado llamado transmedia de Xbox. Con un departamento dedicado solo a la generación de contenidos fuera del sector gaming, para cubrir todo el espectro del entretenimiento, lo más destacado que surgió fue la serie de Halo: Nightfall, que acompañó al lanzamiento de Halo 5: Guardians y Quantum Break, que prácticamente era mitad serie, mitad videojuego, algo en lo que sigue siendo casi único.
En la actualidad y desde entonces, prácticamente solo podemos destacar la nueva serie de Halo, producida por Paramount+, que ha alcanzado unas cuotas muy interesantes y que marca un futuro prometedor, porque prácticamente se puede considerar como una nueva pionera de lo que se viene: Gears of War en Netflix y Fallout en Amazon. Pero Phil Spencer, en unas declaraciones a Bloomberg, aún siente que están por detrás de Sony en cuestiones de experiencia, poniendo la más reciente serie de The Last of Us, que ha sido todo un éxito, como mejor ejemplo de ello.
No tenemos la misma experiencia que Sony ha demostrado en sus estudios cinematográficos, que han producido material audiovisual de primera categoría, y Nintendo obviamente también ha hecho un gran trabajo (refiriéndose a la película de Super Mario Bros)
Los videojuegos podrían ser el próximo Boom de Hollywood
El máximo responsable de Xbox, al mismo tiempo que admite que el resto les lleva algo de ventaja, también afirma que sería un sector donde deben estar, pues podría ser que tanto en el mercado cinematográfico como en el de series de entretenimiento, los videojuegos pueden ser el próximo “Big Thing”, tal y como lo fueron en su momento las grandes producciones de Hollywood y posteriormente el cine de superhéroes con Marvel a la cabeza.
Como hemos adelantado más arriba, la segunda temporada de la serie de Halo, Fallout y Gears of War serán las próximas IPs abanderadas por Xbox que llegarán a nuestras pantallas. Lo cierto es que en mayor o menor medida no podemos dudar de su calidad y entretenimiento, por lo que es cuestión de tiempo que con cualquiera de ellas, den el campanazo definitivo de éxito que han hecho otras propuestas de la misma índole.