El responsable de la división de Xbox cree que con la situación de crisis actual, no es un buen movimiento subir precios de sus consolas.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace poco y nada, Sony nos sorprendía con un movimiento que para algunos puede resultar incluso insultante. PlayStation 5 sube de precio tras dos años en el mercado. Esto sienta un precedente bastante negativo en donde un hardware devaluado ahora cuesta más que cuando salió al mercado. Lo peor es que solo sube de precios en mercados seleccionados donde es líder, como en Europa, pero no en Estados Unidos, donde debe competir contra Xbox.
Ya tuvimos respuesta oficial por parte de Microsoft al respecto. Los de Redmond aseguraron que no tenían prevista una subida de precios de ninguno de sus dos modelos, y esperan poder servir más máquinas de aquí a finales de año. Lo cual es una excelente noticia para los que quieren entrar en la actual generación.
Phil Spencer considera que aumentar precios es un mal movimiento
Sin embargo, pese a que la respuesta la hizo un representante de la compañía con potestad para ello, no ha habido un comunicado o algunas palabras con algo más de “chicha” por parte de la división de juegos de Microsoft. Así que las palabras que nos dejó ayer Phil Spencer al respecto, pueden ser esas declaraciones que necesitábamos para estar tranquilos.
El directivo critica la subida de precios de manera velada, tanto que dice que no es el movimiento correcto ahora que la crisis azota a los usuarios. Esto es lo que comentó a la CNBC.
Siempre estamos evaluando nuestro negocio en el futuro. No creo que podamos decir nada que nunca haremos, pero cuando miramos a nuestras consolas hoy, pensamos que el valor es increíblemente importante. Nos encanta la posición de la Serie S en el mercado, que es nuestra consola de menor costo. Más de la mitad de nuestros nuevos jugadores que estamos encontrando están llegando a través de la Serie S.
Y definitivamente puedo decir que no tenemos planes hoy para aumentar el precio de nuestras consolas. En un momento en que nuestros clientes están más desafiados económicamente e inseguros que nunca, no creemos que sea el movimiento correcto para nosotros en este momento aumentar los precios en las consolas.
Xbox Series S es una consola de un tremendo valor, con capacidades para mover los juegos actuales como el ray tracing. Sumada a Xbox Game Pass es casi el combo perfecto de esta generación.