Siendo ayer el hombre de la jornada, Phil Spencer hizo frente a multitud de preguntas entre las que podemos destacar las referidas a uno de los programas más esperados para XBOX One, Games With Gold.
Tras ser anunciado durante la conferencia del año pasado, el programa Games With Gold ha sido foco de elogios y, como no también, alguna crítica. Su puesta en marcha no estuvo exenta de polémica, pero su llegada a XBOX One es todavía una incógnita, sobre todo, en cómo debe abordar en sus primeros meses su oferta. De hecho, el recientemente nombrado Jefe de la División de XBOX, Phil Spencer, ha intentado arrojar luz sobre este programa en la nueva consola de Microsoft.
El programa Games with Gold siempre ha sido comparado con el que incluía Playstation, algo que hace tiempo aclararon que era equivocado. Spencer, según declara, asegura que que “Games with Gold en XBOX 360 ha sido todo un éxito para nosotros”, prosigue, “ha sido un valor importante para la gente, algo que reconocemos que no está actualmente en XBOX One, pero que llegará. Todavía no hemos anunciado el plan, la gente debe comprender que nosotros entendemos las expectativas creadas y como esta cree que debería ser Games with Gold en XBOX One”. En gran medida, la falta de juegos puede ser un motivo evidente para que este programa sea implementado, muchos usuarios sugieren que el valor de los juegos implique un gasto mayor, al solicitar, juegos más modernos.
A la hora de sugerir de forma lógica, el programa apenas parece requerir cambio alguno, pero Spencer asegura que algo cambiará, de hecho, comenta que, Games with Gold en XBOX One “puede no ser exactamente del mismo modo que lo hemos visto en el pasado, sino que se podría reconocer que este contenido debe ser realmente un beneficio que impulse y premie a los miembros Gold”.
Según explica, desde el anuncio de XBOX One “hemos tenido en cuenta la opinión de la gente, de cómo a esta le gustaría que fuese este proyecto y hemos trabajado en ello”, y continúa, “creo que hemos tratado de responder a los feedbacks que hemos recibido. No siempre se puede hacer exactamente lo que la gente quiere, por muchas razones, pero tratamos de mostrarnos abiertos en términos de lo que pensamos. De este modo, las votaciones de los juegos para el programa en XBOX 360 son escuchadas cuando se mira a los futuros candidatos para ser incluidos. El bucle de feedback es activo y queremos asegurarnos de que estamos trabajando para coincidir con los clientes”.
No se puede negar que estas declaraciones son certeras, pues, XBOX One ha sufrido, posiblemente, demasiados cambios en su concepto original. Un concepto muy ambicioso que finalmente fue devaluándose, pese a todo, siguen en vigor algunos aspectos que realmente pueden impulsarse gracias a las sugerencias.
¿Cómo mejorarías el servicio Games with Gold?