Phil Spencer destaca que actualmente Microsoft está en una posición privilegiada y no necesita mostrar todos sus desarrollos para Xbox de golpe.
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La conferencia de Microsoft en el E3 estuvo sin duda cargada de novedades que cubrían todos los aspectos que se pueden esperar de una presentación de una gran compañía. Los juegos como foco principal del show y otras muchas novedades como el anuncio de la nueva Xbox Scarlett, Game Pass para PC y un sinfín de pequeños y grandes anuncios nos daban como resultado un evento de notable.
Como es evidente, no siempre llueve a gusto de todos y siempre entre el público de Xbox y aficionados a los videojuegos se reciben críticas por no haber mostrado este o aquel juego que todo el mundo estaba esperando. Las críticas constructivas siempres son bien recibidas y por eso Microsoft entiende que es imprescindible llevar bien los tiempos y no apresurarse con anuncios que luego puedan acabar en tierra de nadie.
Nosotros mismos desde la redacción de Generación Xbox esperábamos con muchas ganas ver el retorno de Fable, un retorno que estamos seguros se producirá pero que tal y como ha explicado Phil Spencer en una reciente entrevista para Kotaku, ahora mismo la compañía americana se siente en una posición privilegiada y no necesita mostrar todos sus juegos en desarrollo de golpe.
Phil Spencer guarda muchos ases en la manga en forma de juegos
Una de las cosas que más me gustó de la conferencia del E3 2019 de Xbox es lo que no mostramos. Pienso en los 14 títulos de First Party presentes, de los cuales 12 llegarán el próximo año. Ahora podemos enfocarnos en los productos que vendrán pronto, lo cual es fantástico. Estoy pensando en los estudios: ¿dónde está The Initiative? ¿Dónde está el Turn 10? ¿Dónde está el segundo equipo de Playground? Es genial que ahora tengamos la opción de no mostrarlo todo cada vez; no siempre ha sido así con los trabajos de nuestros estudios first.
Hubo un momento en que la cantidad de juegos y los estudios que tuvimos nos pusieron mucha presión. Es realmente difícil gestionar una cartera si se ven obligados a respetar las fechas de lanzamiento de todos los juegos anunciados con tres años de antelación y al mismo tiempo garantizar un alto nivel de calidad. Nuestra estrategia actual y la de los últimos dos años nos ha permitido invertir en los juegos first, agregar 8 nuevos estudios y crear la base para enfocarnos en la calidad.
Después de ver la conferencia al completo todos los presentes pudimos presenciar que hay muchas más cosas que no hemos visto y esto es a lo que hace referencia Phil Spencer, siendo conocedor de que queremos siempre más, pero que todo se hará a su debido momento.