La campaña "This is an Xbox" ha suscitado polémica entre los fans, pero en este sentido deben de tener claro que seguirá habiendo una Xbox.
Más historias en la categoría Consolas
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos entrando en este 2024 en una dinámica donde cada nuevo comentario o declaración por parte de la cúpula de Xbox, es criticado, y si es positivo, retorcido para ajustarse a la crítica. Seguramente son conscientes de ello, pero la reciente campaña de Microsoft que estrenó ayer mismo, todo es una Xbox para los de Redmond, una afirmación que aunque cada año que pasa sea más lógica y evidente, es difícil de asimilar por los fans de Xbox de siempre.
Y al parecer Phil Spencer es consciente de las críticas, pues lo ha afirmado en sus más recientes declaraciones para la revista Rolling Stone. Fans que siguen enganchados en la simplicidad de una sola consola, una sola plataforma o un solo juego. Pero también asegura que hoy en día “los juegos más importantes son incluso más grandes que ninguna plataforma individual”. A pesar de que la propia revista critica el mal rendimiento de alguno de sus últimos títulos, como Redfall o Starfield, Phil Spencer contraataca diciendo que el mercado de consola no está creciendo, para ninguna plataforma.
Harán más consolas, pero también “otros dispositivos”
En la misma afirmación que tomamos para el titular, “Sin duda haremos más consolas en el futuro, y otros dispositivos”, está la esperanza para que el usuario se quede tranquilo de seguir invirtiendo en Xbox, porque lo único que tendremos a cambio es más diversidad y libertad de plataformas. De hecho, la idea es que llegue un momento donde comprar un solo juego nos permita disfrutarlo donde queramos, algo que “Xbox Play Anywhere” ya nos permite entre Xbox y PC.
Sin embargo, tenemos que volver de nuevo a las consolas, ya que la campaña de ayer sigue siendo una especie de auto-derribo de sus consolas, porque el crecimiento en otras plataformas, significa al mismo tiempo una disminución en sus cifras, algo que parece realmente preocuparle bien poco a Spencer. Lo que desconocemos en este punto es que opina Sarah Bond, desaparecida estos últimos días. ¿Será de la misma opinión de Spencer? Ya supimos que al principio tuvieron sus diferencias. ¿Ha podido cambiar algo? Lo sabremos muy pronto.