La piedra en el tatami de Microsoft ahora mismo es Square Enix, que ha estado desaparecida del evento y volcada con Sony.
Más historias en la categoría Noticias
- Los creadores de PC Fútbol celebran sus 40 años con un libro imperdible
- Resident Evil 4 Remake estrena el año superando las nueve millones de copias vendidas
- Prepárate: Doom 64 ya fue calificado para Xbox Series X/S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En este Xbox Showcase una de las grandes aliadas de Microsoft ha sido SEGA, la mítica distribuidora japonesa y anteriormente fabricante de consolas, posee varios de los estudios mas potentes del momento en el género JRPG. Hablamos de la gente de Atlus, con los que hemos pasado de no tener absolutamente nada, a contar con la saga Persona al completo en Xbox Game Pass, y no solo eso, también sus próximos títulos: Persona 5 Tactica, Persona 3 Reload y Metaphor: ReFantazio.
Pero una de las compañías desaparecidas que en otras ocasiones si han intervenido es Square Enix. Al haberse deshecho de su parte más occidental con Crystal Dynamics y Eidos Interactive, poca oportunidad tiene ahora mismo Xbox de rascar algún título a los japoneses, que se encuentran promocionando al máximo Final Fantasy XVI. Teniendo en cuenta que este, FF 7 Remake y curiosos casos como Octopath Traveler 2 no llegarán a Xbox nunca, se puede decir que las relaciones han vuelto a empeorar. Por eso, Phil Spencer ha afirmado en la entrevista con Giant Bomb que han de mejorar las relaciones con ellos.
Recuerdo hace cinco años, que era como, ¿cuando va a llegar un juego de Atlus a Xbox? Asi que ha sido increíble ver esos tres juegos mostrados el showcase. Y Capcom anunciando una nueva IP en el escenario, que también llegará a Game Pass, lo cual es genial.
Y digo todo eso, y luego miro a mis amigos en Square y digo «ooh… venga ya!» …Tengo que montarme en un avión de nuevo.
Phil Spencer continuará trabajando en las relaciones japonesas
Por supuesto, no estamos ni de lejos en los peores momentos de relación con los estudios japoneses, pero aún hay algunas franquicias, no pertenecientes a las First Party de Sony o Nintendo, que siguen sin terminar de llegar como debería a consolas Xbox. No se trata de tener o no tener más juegos, se trata de la confianza que tienen los usuarios en la plataforma y que tendrán cualquier opción disponible para jugar, sin perderse títulos tradicionalmente multiplataforma.
Y eso es un trabajo que tiene que hacer la propia Xbox, reflejando que su plataforma es viable y una opción más que atractiva para todos los desarrolladores.