De forma elegante pero sin perder la oportunidad de defenderse, Phil Spencer contesta a las preguntas de Eurogamer sobre si Sony acuerda una paridad gráfica, Xbox One X tendrá ventaja igualmente.
Más historias en la categoría Noticias
- Está por finalizar el 2024 y queda la gran incógnita sobre, ¿qué paso con Hollow Knight: Silksong?
- Desde el miércoles hasta el viernes recibimos 17 nuevos juegos en Xbox Series
- Stalker 2 funcionará en Xbox Series X a 4K y 60 imágenes por segundo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los tratos de marketing fueron un arma que le funcionó bastante bien a Microsoft en la pasada generación de consolas. Una práctica que muchos jugadores detestan pero que en general, sirve a muchas compañías para lucrarse y ganar adeptos. Años más tarde y ya en esta generación actual, los americanos parecen haber cambiado el rumbo y desechado parcialmente este tipo de prácticas. Algunos jugadores temen que estos tratos afecten a la nueva consola de Microsoft.
Estas son las declaraciones de Phil Spencer cuando Eurogamer le ha preguntado por si teme que la potencia de Xbox One X se vea limitada por algún acuerdo de marketing entre terceros -refiriéndose a Sony- y obligue al juego a establecer una paridad gráfica:
No conozco que tratos se están haciendo. He sido muy abierto sobre este tema, no soy fan de hacer tratos que tengan contenido específico que las otras plataformas no puedan disfrutar. No podrás ver eso en los tratos que hemos hecho con Assassin’s y Shadow. Tenemos un acuerdo de marketing, si, pero no diremos, eh, necesito algún Asalto o skin que ninguno más pueda jugar (en referencia clara a Destiny y Sony).
No creo que sea bueno para nuestra industria si llegamos a un punto donde se retenga la innovación técnica de los desarrolladores en función a un trato de marketing. No se nada sobre lo que pueda estar en los tratos de otros. Pero esto, desde una perspectiva técnica, claramente es la consola más potente por un amplio margen. Así, cuando me subí al escenario y dije que sería el mejor lugar para jugar todos esos juegos, no hay nada tecnicamente posible que podría impedir a cualquier desarrollador hacerlo realidad.
Por el momento no parece que sea el foco de preocupación de Spencer, pero si que es cierto que puede ser un gran problema en el largo plazo.