Phil Harrison ha charlado con el medio Games Industry acerca de la inevitable democratización en los videojuegos.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cada son más las herramientas y servicios que están al alcance de los desarrolladores. Resultaría impensable hace unos años que un motor como Unreal Engine 4 sería el estándar de casi toda una generación y sin embargo, ahí estuvo dándolo todo en la etapa de Xbox 360.
Poco a poco hay más y más servicios que coexisten y que dotan de infraestructuras comunes a los diferentes juegos que hoy pueblan nuestras bibliotecas de juego. No obstante, hay alguien que va un paso más allá y que piensa que esto irá a más en el futuro. Hablamos de Phil Harrison, el ex-ejecutivo de Sony y Microsoft ha charlado con el medio GamesIndustry sobre el tema.
Una época de oro de la democratización de las plataformas, la democratización de la tecnología para hacer contenido. Cuando comencé, el 80% del presupuesto de desarrollo se destinaba a escribir su motor 3D, y tenías que tirar de esa manera cada vez que hacías un nuevo juego. Casi sería como un cineasta tirando la cámara Panavision y reinventando otra cada vez que iban a hacer una película.
Llegamos al punto en que el alcance está ahí, las herramientas están ahí, la distribución está ahí, la capacidad de soportar un servicio en línea está allí. Y ahora podemos empezar a pensar en lo que sucede cuando tienes mundos muy creíbles, gráficos muy creíbles, Inteligencia Artificial muy sofisticada, ¿qué sucede cuando esas cosas coexisten? Ese es un futuro muy interesante.
Espero el mismo efecto de inflexión que la televisión tuviera con Netflix y otros servicios de streaming suceda con la edad de oro de los juegos de los que acabo de hablar. Esperemos que podamos generar la siguiente generación de escritores y creadores para pensar en juegos de esa manera.
Pensando en frío, es cierto lo que dice Phil Harrison ya hay hasta servicios de Microsoft en otras plataformas rivales. Al final todo es una sinergia que converge en un elemento común, los juegos. Motores como Unity, algunas herramientas middleware o infraestructuras comunes ya son compartidas entre diferentes plataformas y no hay razón para pensar que no seguirá expandiéndose.