El ex jefe de Google Stadia habría salido por la puerta de atrás el mismo mes del cierre de los servidores del servicio
Más historias en la categoría Noticias
- Double Fine juega al despiste con la posibilidad de ver Pyschonauts 3 en 2025
- Si buscabas una excusa para volver a Fallout: New Vegas, la acabas de encontrar
- Si disfrutas de Poppy Playtime, no te pierdas de su free to play ‘Project Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parecía que Google Stadia no podía dejarnos más lamentables noticias respecto a su cierre. Ahora, y tras lo que parece una decisión demasiado tardía, han despedido a Phil Harrison, el ex jefe del proyecto de juegos en la nube que comandaba Google.
Según un informe de Business Insider, algunos empleados confirman que el anterior gerente habría salido por la puerta de atrás en enero, el mismo mes en el que Stadia cerró definitivamente sus servidores. Esto, además de ser consecuencia de los malos resultados de la plataforma, nos deja claro que Google dejará de incursionar de manera intensiva en los videojuegos en la nube por el momento.
Google Stadia, la incursión en la nube que no terminó nada bien
Es claro que Harrison no tenía una mala idea, pues fue de los primeros en incursionar en este tema, siendo una clara inspiración para varias compañías para así crear un servicio parecido.
Y si bien el enfoque de Stadia para la transmisión de juegos para los consumidores se basó en una sólida base tecnológica, no ha ganado la tracción entre los usuarios que esperábamos, por lo que hemos tomado la difícil decisión de comenzar a reducir nuestro servicio de transmisión de Stadia
Fueron otras compañías, como Xbox, quienes supieron llevar el potencial de los juegos en la nube a una realidad sostenible. Xbox Cloud Gaming ha sido, quizá, la única alternativa que realmente se ha expandido entre los consumidores. Tanto así, que ya ha logrado entrar en los teléfonos móviles, televisores, tablets y demás.
Finalmente, el fracaso de Google Stadia implica que la competencia se centra ya en unos pocos, pero no es el fin de la incursión de Google en los videojuegos. A la espera de lo que puedan realizar, por el momento son gran parte del mercado móvil y continúan expandiéndose.