El acuerdo con SEGA para traer Phantasy Star Online 2 a Xbox One fue toda una alegría para Aaron Greenberg, que ha detallado el proceso de acuerdos.
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Para todos, incluido un servidor, el anuncio de Phantasy Star Online 2 fue toda una sorpresa. El hecho de que el juego vaya a er la luz en consolas Xbox es todo un hito para los americanos y hoy Aaron Greenberg arroja algo más de luz sobre cómo fue toda esta negociación hasta su posterior anuncio.
En una reciente entrevista con el medio Twinfinite, el directivo narra el proceso y su alegría al haber cerrado el acuerdo con SEGA. Estas fueron sus palabras respecto a la vuelta de Phil Spencer de su último viaje a Japón.
Estaba sentado en la sala y él literalmente entró y dijo: “Oye, acabo de tener una reunión increíble con Sega, son socios increíbles…”
Me emocioné al instante porque jugué Phantasy Star Online cuando originalmente estaba en Xbox y Dreamcast. Tenemos mucho patrimonio con eso.
Todavía hay varios fans, y vimos las reacciones en la red de algunas personas, para ellos fue su parte favorita de todo E3.
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Phantasy Star Online 2 y su localización
Al ser preguntado sobre las nuevas posibilidades de traer el juego localizado a varias zonas, Greenberg comenta que está contento por saber que el juego llegará a más gente.
Sabemos que hay una variedad de jugadores diferentes y una variedad de contenido diferente y oportunidades diferentes.
Trayendo Phantasy Star Online 2 a Xbox, localizándolo, creo que será genial. Deleitaremos a los fans de la franquicia que crecieron con ella, y también la presentaremos a nuevas personas.
Con respecto a los viajes de Phil Spencer a Japón, Aaron Greenberg ha detallado como actúa el cabeza pensante de la división de Xbox cuando se reúne con los estudios nipones.
Es genial para nosotros. Es genial para Sega, y felicitaciones a Phil por construir estas asociaciones y tomarse el tiempo para ir a Japón una y otra vez y reunirse con esos equipos.
Lo mejor es que si vas a ese tipo de viajes con Phil, él se sienta allí con el equipo de desarrollo, juega, se mete en la maleza…
Es divertido. Eso es lo que hace que esta industria sea tan divertida. Es el amor por los juegos y cómo los juegos traen alegría a la vida de las personas. Algunos de los mejores creadores del mundo están en Japón, y si podemos ayudar a llevar sus creaciones y su creatividad a un mercado más amplio, creo que es algo positivo.
Desde luego la situación ya ha dado un vuelco importante, pero aún hace falta más trabajo para reducir esa línea de juegos que no pasan por Xbox.