En una reciente entrevista en el canal de YouTube Front Office Sports, Peter Moore ha dejado algunos titulares interesantes sobre su aportación a Xbox 360.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer mismo os estuvimos hablando acerca de unas declaraciones realizadas por Peter Moore, el que fuera el máximo responsable de Xbox en la etapa de Xbox Original y Xbox 360 para el canal Front Office Sports. En ellas, comentaba como Microsoft alentó la guerra de consolas para sacar beneficio y una nueva legión de fans.
Pero desde luego dejó datos mucho más interesantes que ese. También ha estado comentando acerca de cómo construyeron el hardware y como intentaron rodear la caja con una propuesta de valor adicional.
Mi trabajo era entrar, dos años antes de construir lo que se conoció como Xbox 360; ‘ Xenon’ era su título provisional cuando llegué allí. Construimos no solo el hardware, sino lo que es más importante, el software, los servicios, los periféricos, y todo lo que llego en el lanzamiento de Xbox 360. Disfruté mucho de mi tiempo allí. Fue una consola muy innovadora.
Xbox Live catapultó a Xbox 360
Sin embargo, Moore cuenta que lo que más consiguió calar en la gente fue como mejoraron el servicio de Xbox Live y todo el valor que pusieron en ello.
Lo más importante, si quieres una respuesta, fue que Xbox Live finalmente se pone en marcha y llega a escalar, contrarrestando la tendencia de los otros chicos de forma gratuita, y dijimos:’Mira, vamos a construir un servicio de clase mundial para ti, va a ser de 5 dólares al mes, y va a valer la pena.’ Y así fue.
Suscríbete al canal de GX en Youtube