Y probablemente Microsoft sea ahora la principal interesada en que acabe la guerra de consolas.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los que llevamos unos años en esto de los videojuegos, recordaremos quizá el famoso momento en el E3 de 2007, cuando Peter Moore, entonces máximo responsable de Xbox, mostró un tatuaje en su brazo de Grand Theft Auto IV, anunciando que llegaría desde el día de lanzamiento a Xbox 360. Sin duda, una de las muestras más potentes del «Y yo más» que se ha dado durante tantos años en la llamada guerra de consolas. Tras 15 años, Moore ha hablado respecto a esta.
Actualmente, Peter Moore trabaja en Unity, pero puede presumir de haber empezado trabajando en SEGA, Electronic Arts e incluso como el CEO del Liverpool F.C, pero de lo que ha hablado en una entrevista es de su tiempo en Microsoft, antes de que dejara el puesto al más conocido por estas nuevas generaciones, Don Mattrick. Y de lo que habló es que durante su tiempo en Xbox, la guerra de consolas era una gran parte de la industria del videojuego, y que por supuesto, Moore la fomentaba, pero no pensando en crear división.
La guerra de consolas no se hizo con el ánimo de enfrentar
Sin embargo, Peter Moore no pensaba en crear división, sino algo más bien como animar al adversario a que lo superase, pues no podemos negar que si Xbox no hubiera plantado cara a PlayStation en la época de Xbox 360 y PS3, probablemente a día de hoy no tendríamos las opciones que tenemos, sino un monopolio en el que bailaríamos al son de una sola compañía. Estas son las declaraciones exactas de Moore:
Nosotros animamos la guerra de consolas, no para crear division, si no para desafiarnos mutuamente. Y cuando digo mutuamente me refiero a Microsoft y Sony. Si Microsoft no se hubiera mantenido en el camino tras la primera Xbox, tras los anillos rojos de la muerte, la industria sería un lugar pobre, no habrías tenido la competición que tienes hoy.
A día de hoy, la guerra de consolas vuelve a disiparse bajo la clara posición de mente abierta de líderes de la industria, como el propio Phil Spencer, que hace un par de días afirmaba estar deseando jugar al próximo God of War, una franquicia propiedad de Sony que a pesar de no llegar a Xbox, hay una alta posibilidad de que termine llegando a PC, una plataforma donde empiezan a juntarse todas las compañías.